¿Te apetece estar en contacto con la naturaleza, hacer una ruta a pie, practicar ciclismo o simplemente conocer sitios nuevos? En ese caso, La Vall de Gallinera, en la provincia de Alicante, te está esperando.

Este municipio se encuentra situado en la comarca de la Marina Alta, al límite con la provincia de Valencia. Está formado por ocho núcleos urbanos que en esta época del año ofrecen un atractivo especial: los cerezos en flor.

¿Qué hacer?

Además de sus maravillosos cerezos en flor, La Vall de Gallinera ofrece múltiples posibilidades a sus visitantes. Estas son algunas de ellas:

  • La Ruta de los 8 pueblos: Se trata de un recorrido a lo largo de los ocho núcleos urbanos que conforman el municipio. Todos ellos disponen de paneles de información con los lugares de interés. Su extensión es de 14km y la dificultad es baja.
  • Castillos Medievales: El Castillo d’Alcalà, próximo a Benissili y el Castillo de Gallinera en Benirrama. Las dos fortalezas son de origen musulmán. Su función era la de defender el asentamiento de posibles ataques y controlar el paso de personas.
  • Miradores: Puedes disfrutar de las vistas que ofrece la zona desde distintos puntos: El mirador del Xap, en el camino de la sierra hasta Ebo y Alcalá; el mirador de la Carroja, en la CV-700; el mirador de la Safor, en la carretera de la Laguna.

Otros datos de interés

En junio tiene lugar la Fiesta de la cereza, una feria que celebra el fin de la recogida de la cereza. En ella podrás encontrar productos típicos de la zona y disfrutar de otras actividades de ocio como exposiciones, actuaciones musicales y teatrales o el campeonato de lanzamiento de huesos de cereza.

¿Cómo llegar?

  • Desde la costa: Coger la N-332 o la AP-7 y tomar la salida Ondara-Denia-Xàbia o bien Oliva-Pego hasta Pego. Una vez allí, seguir por CV-700 en dirección L’Atzúvia. La Vall de Gallinera se encuentra a 8km de este pueblo.
  • Desde el interior: Tomar la N-340 a Muro y coger la CV-700.

FUENTES: Ayuntamiento La Vall de Gallinera | Guía de los Castillos de Alicante

IMAGEN: Lidia García

Anuncios