Entrar en un recinto y sentirse transportado al pasado de inmediato. Esto es lo que consigue la exposición #Hacenfaltaaparadoras que se puede visitar en el MAHE hasta el 31 de mayo. En ella, el Grupo Antón nos propone un viaje a través de cien años de publicidad en Elche a la vez que homenajea a la frase que convirtió a esta ciudad en una de las capitales mundiales del calzado: “Hacen falta aparadoras”.

A lo largo del recorrido nos trasladamos en el tiempo por diferentes lugares: un taller de aparado de calzado, un kiosco de prensa, la barra de un bar y una agencia de publicidad. La muestra abarca todos los tipos de publicidad, desde la propaganda política hasta el Citymarketing, pasando por los carteles de fiestas populares o el fútbol. En todos estos escenarios los detalles están cuidados al máximo para que podamos sentirnos como si de verdad estuviéramos allí.

Y si a esta variedad de elementos le añadimos la ambientación —podemos disfrutar de una de las proyecciones audiovisuales a través de una televisión antigua, de las que no tenían mando a distancia—, esta exhibición se convierte en una visita obligada para todos los amantes de la publicidad, de la historia y de descubrir cosas nuevas.

Hacen falta aparadoras: Más de 100 años de publicidad en Elche. Del 11 de febrero al 31 de mayo de 2015. Sala de Exposiciones Temporales del MAHE. Entrada gratuita.

Anuncios