Dudas“Si tienes una pregunta, ya tienes una respuesta”. Con este lema, la red nacional de bibliotecas públicas nos ofrece su servicio de consulta en línea a través de su web y del correo electrónico Pregunte: Las bibliotecas responden. Esta aplicación está activa 24h al día, 365 días al año. Además se comprometen a dar una respuesta dentro de un período máximo de 48h-sin contar los días festivos.

Las dudas se pueden consultar en cualquiera de los idiomas que se hablan dentro de España y pueden versar sobre diversos temas, desde bibliografía específica  hasta localización de algún título en concreto. Recomiendo ver algunos ejemplos de preguntas que se han atendido a través de este servicio clicando aquí. También os aconsejo consultar las indicaciones antes de hacer alguna pregunta, ya que nos orientarán para hacer más fácil nuestra tarea y obtener un mejor resultado.

Mi experiencia utilizando este servicio es muy positiva. Hace poco necesité información adicional sobre algunos aspectos de las bibliotecas y decidí acudir a ellos. Realicé mi pregunta un domingo y al día siguiente por la mañana tenía la respuesta en mi bandeja de entrada. No sólo destaca por la rapidez, sino también por la pertinencia de la respuesta, y el hecho de que se adjuntase un enlace en el que podía ampliar mi pregunta si no había obtenido todos los datos que requería.

Otra característica a destacar de este servicio, es que si por algún motivo nos hemos equivocado al introducir la dirección de correo en la que queremos que se nos informe, las bibliotecas han dispuesto un apartado para las “respuestas perdidas”.

Por todo esto, considero que este es un servicio público muy útil para todos los usuarios y os recomiendo que hagáis uso de él siempre que lo necesitéis.

Anuncios