Cartel Exposiciones temporales en Europa: nuevos enfoques estratégicos

El 7 y 8 de mayo tendrá lugar en en MARQ de Alicante el congreso Exposiciones temporales en Europa: nuevos e
nfoques estratégicos
, organizado en colaboración con el Drents Museum de Asen.

Su objetivo es dar a conocer las estrategias que están adoptando los museos para satisfacer la demanda de un público cada vez más exigente, y esta dirigido no sólo a profesionales de la museologia sino también a licenciados o estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos.

En este encuentro, que se enmarca dentro de la European Exhibition Network, podremos aprender cómo las exposiciones temporales han aumentado su complejidad, y requieren de la cooperación de múltiples sectores, como la logística o la comunicación digital.

A este respecto, como ya vimos en el reportaje Los community managers de los museos, el social media está adquiriendo cada vez más relevancia. Bajo el título Communication Technologies within and between Museums – Websites, Social Media and New Technologies, el Director de Colecciones e Investigación del National Museum Wales, Mark Redknap, hablará de la comunicación digital en los museos.

Las ponencias se desarrollarán tanto en inglés como en castellano y se dispondrá de traducción simultánea. Podéis adquirir vuestras entradas y consultar el programa a través de este enlace.

FUENTE: Museo Arqueológico de Alicante

Anuncios