Como todos los años, los Museos de Alicante se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, cuyo lema de este año es Museos para una sociedad sostenible.

Jornadas de puertas abiertas, talleres que giran en torno al reciclaje y la sostenibilidad medioambiental, rutas guiadas por zonas desconocidas de los museos y el reto de conseguir sellar el pasaporte de los museos y obtener un regalo te esperan del viernes 15 al domingo 17 de mayo. Toma nota de los museos que participan y apúntate ya a las actividades que más te gusten, porque las plazas son limitadas.

DIM 2015
Fuente: ICOM España

Las Cigarreras Centro Cultural: El sábado 16 de mayo de 18h a 22h proponen una gymkhana para toda la familia en “Explora Cigarreras”, y al día siguiente, 17 de mayo a las 11 de la mañana, la visita guiada al centro y el taller “Cucú, ¿qué hay detrás del cuadro?”. Si te interesa participar en estas u otras actividades del centro, tienes toda la información en su web.

MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante): Entre las actividades que propone el MACA, mi favorita es la ruta guiada por las zonas desconocidas del museo “El museo escondido”. El año pasado tuve la oportunidad de realizarla y aprendí muchísimo sobre el funcionamiento de los museos. Para apuntarte a esta o a cualquier otra actividad, consulta su agenda aquí.

MARQ (Museo Arqueológico de Alicante): Durante los días 16 y 17 el museo celebrará jornadas de puertas abiertas y las visitas guiadas se suspenderán. Además, ambos días habrá talleres para los más pequeños. La entrada será libre pero el aforo es limitado. No pierdas esta ocasión para conocer la exposición temporal El último viaje de la Fragata Mercedes. Tienes toda la programación en este enlace.

MUA:  El Museo de la Universidad de Alicante comienza la celebración del DIM 2015 el viernes 15 de mayo. Talleres de reciclaje, visitas guiadas y proyección de documentales te esperan hasta el domingo 17 de mayo. Toma nota de todos los eventos aquí.

MUBAG: Desde un photocall hasta un concierto de jazz, pasando por la última oportunidad de asistir a la visita teatralizada de esta temporada, las actividades del Museo de Artes Gravina están pensadas para niños y adultos. Las plazas para los talleres y las visitas son limitadas, así que acuérdate de apuntarte. Toda la información en su web.

Museo Aguas de Alicante: Visitas teatralizadas, conciertos y actuaciones de magia te esperan en el Museo de Aguas de Alicante. No te pierdas esta oportunidad para conocer los Pozos de Garrigós. Puedes consultar los horarios de sus actividades aquí.

Museo Volvo Ocean Race: Tengo que reconocer que este fue mi museo favorito el año pasado. Nos lo pasamos muy bien ya que es totalmente interactivo y lo considero ideal para llevar a los más pequeños. Este año, además de las visitas guiadas y los talleres infantiles también han programado un taller de origami. Todas sus propuestas están recogidas en su web.

 

Anuncios