“Aprender haciendo cine”. Esta es la idea principal en torno a la cual gira la I Muestra Internacional de Cine Educativo organizada por Mediterrània Audiovisual que tendrá lugar en Alicante el sábado 16 de mayo.

Frente al aprendizaje como sujeto pasivo que contempla lo que producen otros, a través de esta jornada se pretende que los estudiantes se conviertan en los creadores, que adquieran la capacidad de gestionar los elementos fílmicos y se expresen a través del lenguaje audiovisual. Esta competencia es imprescindible en la sociedad en la que vivimos: el vídeo está cobrando cada vez protagonismo frente al mensaje escrito gracias a la confluencia entre las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles, y está previsto que esta tendencia vaya en aumento.

Por ello, la muestra busca facilitar información y recursos para que los padres adquieran conciencia de la importancia del tipo de mensajes reciben sus hijos, que los profesores conozcan las ventajas de utilizar las herramientas audiovisuales en la educación y para fomentar que los alumnos se interesen por este tipo de contenidos y aprendan a valorarlos.

El certamen se divide en dos sesiones: la primera tendrá lugar durante la mañana del sábado en la Sede Ciudad de Alicante, en donde se celebrarán diversas ponencias y mesas redondas en torno al audiovisual. La segunda se llevará a cabo a lo largo de la tarde en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), e incluirá actividades y proyecciones cinematográficas dirigidas a los alumnos.

Si estáis interesados en asistir, podéis encontrar toda la información en la web de la organización y en su programa.

Anuncios