El cine nos entretiene, nos distrae y nos divierte. Pero también puede invitar a la reflexión. Este es el objetivo del ciclo Cine Solidario, una de las actividades paralelas que se desarrollan dentro del 12 Festival del Cine de Alicante.

Esta sección del Festival se inauguró en el año 2006 y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante. A través de ella, el certamen nos propone una visión alternativa del séptimo arte: el cine como herramienta para movilizar conciencias y fomentar el compromiso social.

Las actividades, que van desde la proyección de cortometrajes hasta la presentación de libros, se llevarán a cabo del 1 al 5 de junio en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Av/ Federico Soto 1-3, 1ª planta). La entrada es libre, limitada al aforo del local.

Resumen de la programación:

Lunes 1 junio a las 18h: Proyección de El corazón de Haití. Director: Alberto Pla. Guión: Alberto Pla y Orlando Rizo. Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la asociación TECHO que pretende mostrar otro punto de vista de la situación en el país, a través de la experiencia de los voluntarios de la organización y siempre desde una perspectiva positiva.

Martes 2 de junio a las 18h: Proyección de El Viaje de Carla. Dirigido y escrito por: Fernando Olmeda. Intérpretes: Carla Antonelli, Pedro Zerolo, Jordi González, Boti García Rodrigo. Esta cinta muestra el viaje interior que significó el regreso a su tierra natal para Carla Antonelli, referente nacional e internacional del colectivo LGTB+, actriz, tertuliana de televisión y diputada por el PSOE en la Asamblea de Madrid.

Miércoles 3 de junio:

  • A las 17h: Presentación del libro Cine y pediatría 4 con la participación del autor, el pediatra Javier González de Dios.
  • A las 18h: Proyección de Planeta Asperger. Dirigido y escrito por: Ricardo de Gracia y María Barroso. El documental cuenta con la colaboración de la Fundación Orange y recoge los testimonios de cuatro personas que tienen síndrome de Asperger, quienes nos explican qué implica ser autista en una sociedad “normal”. Si nosotros lo entendemos, su vida será más fácil.”

Jueves 4 de junio a las 18h: Proyección de Cortometrajes por la Igualdad

  1. La buena fe, de Begoña Soler
  2. Ella soy yo, de Anneli Ström
  3. Se dice poeta, de Sofía Castañón
  4. Y  en el  séptimo día…, de Michael Raphan
  5. Un lugar mejor, de Marisa Crespo y Moisés Romera

Viernes 5 de junio a las 17h: Proyección de Gertrudis, la mujer que no enterró sus talentosDirector: Medardo Amor. En este corto documental, la Dra. Gertrudis de la Fuente, de 93 años de edad y pionera en el campo de la bioquímica en España, nos habla de su experiencia vital y su visión sobre los problemas actuales.

FUENTE e IMAGEN: 12 Festival del Cine de Alicante

Anuncios