Si sientes que tus mascotas son parte de tu familia y eliges tu destino vacacional en función de si acepta animales o no, en la siguiente lista podrás consultar la política de las principales compañías aéreas con respecto al transporte de mascotas. Es importante tener en cuenta que en todos los casos hay que avisar a la compañía de que se viaja con un animal a la hora de formalizar la compra del billete. Algunas requieren que esta notificación se realice telefónicamente y otras permiten hacer la reseva on-line.

  • Air Europa: probablemente es la compañía con menos resticciones en cuanto al transporte de animales. Permite a las mascotas volar tanto en cabina como en bodega. Los animales que pueden viajar en cabina son perros, gatos, aves (excepto de rapiña), peces, tortugas de acuario y algunos roedores (hámsters, cobayas o pequeños conejos). En bodega podrán viajar anfibios, insectos, crustáceos, reptiles (excepto tortugas de acuario), roedores (excepto hámsters, cobayas y pequeños conejos), hurones y algunas razas de perros. Puedes consultar las condiciones detalladas en su web.
  • British Airways: sólo permite viajar en cabina a perros de asistencia. El resto de animales tendrán que viajar en la bodega. Lo explican aquí.
  • EasyJet: no permite animales a bordo en ninguna de sus rutas. Si viajas con perro de asistencia, puedes revisar los requisitos en este enlace.
  • Iberia: no acepta mustélidos (hurones, martas, etc) en ninguno de sus vuelos. El resto de animales pueden viajar en cabina o en bodega, dependiendo de sus condiciones. Para viajar en cabina, tu mascota junto con su transportín no pueden sobrepasar los 8kg de peso y no deben causar molestias al resto de pasajeros. Para viajar en bodega, tienes que contactar con la Oficina de reservas para obtener autorización. Más detalles en su web.
  • Jet2.com: sólo permite animales en vuelos dentro de Reino Unido. Todas las mascotas deberán viajar en bodega a excepción de los perros de asistencia, que pueden ir en cabina cumpliendo con algunas normas. Toda la información aquí.
  • KLM: dependiendo del tipo de billete que adquieras, podrás viajar con animales en cabina y en bodega. Es de las compañías que más información facilita, ya que indica tamaños de transportines y jaulas además de proporcionar enlaces externos con legislación vigente en materia de viajes con animales. Se puede consultar en este apartado de su web.
  • Lufthansa: puedes viajar con animales en los vuelos de esta compañía, tanto en cabina como en bodega. Dependiendo del tipo de animal, la compañía exige el cumplimiento de una serie de normas, como jaulas especiales. Como todas las compañías, requiere notificación previa, pero permite hacerlo hasta 24h antes de la salida del vuelo. Además, también realizan transporte de animales sin acompañante. Visita el apartado especial de su web para completar todos los detalles.
  • Norwegian: acepta perros y gatos en bodega en vuelos dentro de países que pertenezcan al espacio Schengen. En cabina sólo admiten perros y gatos en vuelos domésticos. Al igual que KLM, esta compañía proporciona información muy detallada sobre el traslado de animales. Puedes comprobarlo aquí.
  • Ryanair: no admite animales en ninguno de sus vuelos. Los perros de asistencia sólo son aceptados en determinadas rutas.
  • Vueling: podrán viajar animales en cabina siguiendo una serie de restricciones. Sólo se admite un animal por persona y dos animales por vuelo. El transporte de animales hacia/desde Reino Unido no está permitido. No se admiten animales en bodega. Información y tarifas en su web.

Recuerda que el animal deberá viajar siempre con su documentación correspondiente, tener las vacunas al día e ir dentro de un transportín homologado y que se ajuste a la normativa de cada compañía aérea. En el caso de vuelos internacionales, es muy importante que consultes la legislación vigente. Algunos países no permiten la entrada de determinados animales, y otros imponen condiciones adicionales a las de las aerolíneas. ¡Buen viaje!

IMAGEN: Freepik

Anuncios