Sí, sí, osos y jirafas. No me he vuelto loca ni se me han roto las gafas. En la ciudad de Alicante tenemos por ahí sueltos dos osos y dos jirafas. Aunque, para ser fieles a la realidad, se trata de un oso y su osezno y una jirafa y su ¿jirafezna?

Topiario irafas
Pareja de jirafas en Alicante

Bromas aparte, estoy hablando de los topiarios que podemos encontrar en la rotonda del Centro Comercial Gran Vía. Si hace unas semanas os presenté a nuestro Monstruo del Lago Ness particular, esta vez le toca a estas dos parejas de simpáticos animales.

Topiario osezno
Osezno

Se trata también de figuras ornamentales que fueron encargadas por el Ayuntamiento a finales del año 2009 a Esarte Verde. Aunque, lamentablemente, estos topiarios no han tenido la misma suerte que Nessie y han sufrido diversos ataques. Uno de los osos fue secuestrado al día siguiente de su instalación —aunque fue devuelto—, y una de las jirafas fue atropellada por un conductor que invadió la rotonda.

Topiario jirafa
Jirafa pequeña

Otro dato curioso es que originariamente, la pareja de osos se colocó en la Plaza Galicia pero se trasladaron a su actual ubicación debido a la remodelación de este emplazamiento.

Topiario osos
Pareja de osos
Anuncios