El frío se ha ido pero la cultura sigue, por eso hoy os presento dos certámenes que tendrán lugar en la provincia de Alicante en las próximas semanas. Se trata de la nuevas ediciones del Festival de Cine de Sant Joan y del Festival de Teatro Clásico de L’Alcúdia.

Festival cine sant joan
Fuente: Festival Cine Sant Joan

XV Festival de Cine de Sant Joan

Dedicada al 100 aniversario del nacimiento del gran Orson Welles, la XV edición del Festival que organizan el IES Luis García Berlanga y el Ayuntamiento de Sant Joan, tendrá lugar del 27 de junio al 4 de julio de 2015 en localidad de San Juan. Para esta ocasión se han seleccionado 35 películas a concurso, cuyas proyecciones se realizarán del 29 de junio al 2 de julio a las 20h en el Auditorio de la Casa de Cultura de San Juan y el 3 de julio a las 22h en la Plaza del Ayuntamiento. La gala de clausura se celebrará el sábado 4 de Julio a las 22h en la Plaza Josep Carreras, en donde se dará a conocer el fallo del Jurado y se entregará el Ficus de Oro Honorífico al crítico alicantino Antonio Dopazo. Podéis consultar toda la información del festival en su web.

Festival Teatro Alcudia
Fuente: Universidad de Alicante

III Festival de Teatro Clásico de L’Alcudia

Este certamen de teatro al aire libre, organizado por la Universidad de Alicante (UA) , celebrará su tercera edición del 1 al 25 de julio de 2015 en el Yacimiento Arqueológico de L’Alcúdia. Debido al enorme éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores, este año está previsto ampliar el aforo con 400 sillas adicionales que se colocarán en las gradas. Además de disfrutar de grandes obras de teatro, los asistentes también tendrán la posibilidad de reservar una cena con menú romano gracias a la colaboración de la Asociación para el desarrollo del Campo de Elche. Las cenas se servirán a las 20h y las representaciones comenzarán a las 22h. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Instant Ticket o en las taquillas del recinto el día de la representación a partir de las 19h. A continuación os dejo la programación de este año. Para más información podéis consultar la web de la UA.

  • Viernes 3 de julio a las 22h: Medea, la extranjera. ATALAYA Teatro. Dirección: Ricardo Iniesta. Duración: 90 min. Entrada 10 euros.
  • Viernes 10 de julio a las 22h: Romeo y Julieta de William Shakespeare. LA IMPRUDENTE. Versión y dirección: Sebastián Sarmiento. Duración: 90 min . Entrada 10 euros.
  • Viernes 17 julio a las 22h: La Cistellaria (La Senelleta). TeatrEROS. Comedia en valenciano. Duración: 70 min. Entrada 5 euros.
  • Sábado 25 de julio a las 22h: La Odisea, de Homero. Rafael Álvarez EL BRUJO. Duración: 1h. 45 min.Entrada 15 euros.
Anuncios