Ya están aquí las vacaciones de verano. Los niños tienen todo el día para jugar y descansar, pero, ¿vosotros también? Si no es el caso y queréis que vuestros pequeños no se pasen los largos días estivales con los típicos cuadernillos de verano, delante de la televisión o jugando a la consola, el Centro Cultural Las Cigarreras y el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) os proponen sendas escuelas de verano en las que los más pequeños puedan aprender, divertirse y relacionarse con otros compañeros.

En ambos casos están planteadas por semanas temáticas, para que, como bien explican en Las Cigarreras, si un alumno sólo asiste una semana no pierda ritmo con respecto al resto de la clase, y si otro acude todo el mes, no se aburra de hacer siempre lo mismo. Aquí os presento de qué trata cada escuela así como los enlaces para obtener más información y apuntar a vuestros peques. No os despistéis porque en ambos casos las plazas son limitadas.

escuela verano maca
Fuente: MACA

Verano en el MACA 

Los talleres del MACA están dirigidos a niñas y niños de entre 5 y 12 años y se llevarán a cabo en el museo, en horario de 9 a 14h del 29 de junio al 24 de julio de 2015. Estarán impartidos por Explicarte y se distribuirán en diferentes semanas temáticas basadas en movimientos de arte contemporáneo de la siguiente manera:

  • Semana 1: París y los locos años 20. Durante esta semana los niños podrán conocer a artistas de la talla de Picasso, Dalí o Kandinski, los pintores que revolucionaron una época con su arte novedoso y vanguardista.
  • Semana 2: Cuenca y la Abstracción. Esta semana le toca el turno al arte abstracto con los artistas del Museo de Arte Abstracto de Cuenca como protagonistas. Zóbel, Sempere o Saura serán algunos de los creadores destacados durante estos días.
  • Semana 3: Nueva York y el Pop. No podía faltar el Pop Art en estos talleres, y qué mejor ciudad que Nueva York como centro neurálgico. Y por supuesto, qué mejor artista que Andy Warhol para que los más pequeños comprendan este movimiento, aunque no faltarán tampoco otros creadores como Lichtestein o el Equipo Crónica.
  • Semana 4: Madrid y La Movida. Y para terminar, los niños viajarán a los años 80 para conocer este popular movimiento de la cultura española con artistas como Ouka Leele o Carmen Calvo.

Para más información e inscripciones, aquí os dejo el enlace al programa detallado (los precios y la información de contacto están al final).

escuela verano cigarreras
Fuente: Las Cigarreras

Artescuela de verano en Las Cigarreras 

La escuela de verano de La Cigarreras está pensada para niñas y niños de entre 4 y 12 años y tendrá lugar en el centro cultural durante julio y agosto de 9 a 14h aunque ofrecen la posibilidad de dejar a los pequeños a las 8h y también hay una opción de comedor de 14 a 15h. Además, ofrecen precios especiales para hermanos y para desempleados. Las actividades se organizarán así:

  • Semana 1: Musical con canciones en inglés. Esta semana está dedicada al canto y al baile. Se proyectarán escenas de películas y musicales como Frozen, Cats o Mery Poppins.
  • Semana 2: Cine. Durante estos días, los pequeños se tendrán que encargar de reproducir escenas de algunas de las películas más conocidas de la gran pantalla: creación de decorados, actuación y por supuesto, grabación.
  • Semana 3: Circo, mimo y sombras. Magia, color y diversión esperan a los niños durante esta semana, en la que no sólo conocerán los distintos tipos de circo y las disciplinas que lo hacen posible, sino que también fabricarán sus propios artilugios circenses, ¡toda una aventura!
  • Semana 4: Poesía y cuentos del mundo. Las letras inundarán las actividades de estos días, en los que se hará un recorrido por los grandes narradores de la historia, desde Dickens hasta Lorca, pasando por cuentos populares de otros países. Y no sólo eso, en estos talleres los pequeños crearán sus primeras obras tanto en castellano como en inglés y se transformarán en cuentacuentos.
  • Semana 5: Títeres, marionetas y cómicos. Los Hermanos Marx, Cantinflas, Mr.Bean y otros tantos cómicos famosos estarán presentes en las actividades de esta semana. Además, se desarrollarán talleres de creación de títeres y marionetas y los niños se convertirán en titiriteros por unos días.

Podéis consultar aquí el programa completo e inscribiros en este enlace.

 

Anuncios