Las escaleras creativas son de una forma de arte urbano que encontramos en diversas ciudades alrededor de todo el mundo. Como podréis observar en las fotos, este tipo de superficies permiten al artista jugar con diferentes formas y efectos, consiguiendo un resultado atractivo y muy original.

A pesar de que el arte urbano hoy en día tiende a recibir una valoración positiva y cuenta con representantes tan conocidos como Banksy, al principio se tuvo que enfrentar al rechazo debido a su carácter ilegal y a la relación que guarda con otros actos callejeros como el graffiti territorial.

Desde hace unos años, en Alicante tenemos una colección de arte urbano de gran calidad. Si echáis un vistazo a las imágenes que publico normalmente en mi cuenta de instagram, podréis conocer algunas de las obras que decoran la ciudad. Y por supuesto, también tenemos nuestras propias escaleras creativas. Están en la Calle del Empecinado, y conectan la Calle de San Vicente con la Calle de Díaz Moreu. Son obra de la artista alicantina Ester García, y las pintó en noviembre de 2013. En ellas, la artista quiso simular un “pin-ball” en perspectiva, en el que cada bola que cae lleva un mensaje. Las palabras que podemos ver en ellas fueron elegidas por personas con alzheimer, por eso esta obra recibe el nombre de “Palabras para no olvidar“. ¿A que ahora os parecen aún más bonitas?

Escaleras creativas
“Palabras para no olvidar” de la artista Ester García

 

Anuncios