food_truck
Fuente: Web Comunitat Valenciana

¡Por fin llegan a Alicante los famosos camiones de comida sobre ruedas! El evento tendrá lugar en la Plaza de Séneca-Autobuses (antigua estación de autobuses de Alicante) los días 3, 4 y 5 de julio, y en él se darán cita algunos de los mejores especialistas en este tipo de cocina.

Los camiones de comida sobre ruedas, o food trucks por su nombre en inglés, existen en otros países como Estados Unidos desde hace años y su fama es mundial. Seguro que los habréis visto alguna vez en alguna serie o película o en el programa de televisión dedicado a ellos.

Sin embargo, en España su implantación es débil o prácticamente nula, si quitamos los típicos puestos de churros o comida rápida de ferias y fiestas populares. Esto se debe en gran parte a que la legislación complica mucho la existencia de esta clase de negocios, y los pocos que se han atrevido a lanzarse a esta aventura casi siempre han acabado clausurados.

Pero no todo está perdido. De momento tenemos la oportunidad de disfrutar de ellos gracias a eventos como el que tendrá lugar en Alicante en los próximos días. Otras ciudades, como Barcelona o Madrid, ya los han celebrado con gran éxito de convocatoria. ¿Quieres saber qué delicias podrás saborear en el primer Alacant Street Food Market? Aquí te dejo algunas de ellas, pero no olvides consultar la página de Facebook de la organización, donde se irán añadiendo todos los camiones participantes. ¡Buen provecho!

  • La Reina StretFood: Llegan desde Alicante para hacerte la boca agua con sus hamburguesas gourmet y sus tartas artesanales.
  • Can Sibarita: Food truck que viene desde Girona para traernos sus deliciosas tortillas hechas al momento, vermuts y aperitivos.
  • Six&co Urban Fussion Food: Elevar al bocadillo a la categoría que se merece, ese es el objetivo de este food truck que acude desde Madrid para deleitarnos con sus “recetas entre panes”.
  • Les delicies d’ en Nill: ¿Has probado ya la cocina criolla? Si no es así, tendrás tu oportunidad gracias a este food truck que asistirá desde Girona. Y si ya la conoces y te encanta, entonces no te puedes perder sus especialidades recién hechas.
  • Izakaya Inquieta: No podía faltar en un evento como este la comida japonesa. Y viene de la mano de Gainjin Sushi gracias a su caravana móvil la Izakaya Inquieta.
  • La Regional: Se presentan desde Valencia con la clásica caravana de los años 70 para sorprendernos con sus bocadillos gourmet elaborados con productos frescos y de la zona.
  • La Picadora: Se trata de uno de los primeros food truck de Alicante. Su especialidad: la comida mediterránea con un toque diferente. ¿Te atreves con una cazalla comestible o mojama garrapiñada?
  • Eddy’s Street Food: Todo un clásico de la comida callejera: los perritos calientes. Procedente de Guardamar del Segura, este food truck vintage nos ofrece su especialidad: las salchichas alemanas artesanales.
  • Casa Alfonso: Con una Estrella Michelín, llega la Citroen HY de Alfonso Egea para presentarnos su nuevo gin tonic.
  • The Wonderfood Truck: Disfruta de tostas y piadinas gourmet elaboradas con productos de la huerta gracias a esta caravana hecha a mano que viene desde Valencia.
  • Imagina té & Cakes Pastelería: ¿Quién no conoce aún sus cupakes y sus maravillosas tartas? Desde Alicante, estos especialistas en repostería también tendrán su representación en el street food market. ¡No te los pierdas!
Anuncios