Arqueólogos por un día
Fuente: Parques Naturales

¿Tus peques son curiosos por naturaleza? ¿Les gusta explorar, descubrir y aprender cosas nuevas? Entonces estáis de suerte, esta actividad les va a encantar. Dentro de la programación de Estiu als Parcs Naturals, el Parque Natural del Peñón de Ifac ofrece a niñas y niños de entre 6 y 9 años la oportunidad de convertirse en Arqueólogos por un día gracias a la XI Campaña de Excavación en  la Pobla Medieval d’Ifac.

Durante todos los martes del mes de julio entre las 9:30h y las 11:30h, los más pequeños tendrán la ocasión de trabajar con los voluntarios del yacimiento. Juntos tomarán parte en la excavación de la casa de un artesano, para luego trasladar todos sus hallazgos al vivero, donde aprenderán el tratamiento que reciben las piezas: desde cómo limpiarlas hasta su correcta catalogación.

La exploración de este enclave comenzó hace 10 años, en 2005, y en ella participa la Diputación de Alicante a través del Museo Arqueológico (MARQ) en colaboración con el Ayuntamiento de Calp. El asentamiento, construido en la ladera del Peñón de Ifac a finales del siglo XIII, duró sólamente cien años. Después de ese período, fue abandonado y sus habitantes se trasladaron a la ciudad que hoy conocemos como Calpe.

Si queréis que vuestros pequeños descubridores participen en esta actividad gratuita, tenéis toda la información para apuntarlos en este enlace. Y no olvidéis que deben llevar ropa cómoda, gorra, protección solar y una botella de agua para no desfallecer durante su aventura a través de la historia.

Anuncios