Lectura playaSi te apasiona leer, estás de suerte: a lo largo de la costa alicantina existen varias biblioplayas que prestan servicio durante el día a todas aquellas personas que quieran zambullirse en la cultura al compás de las olas.

¿Quieres saber cómo funcionan? Es muy sencillo. Sólo tienes que acudir al local, seleccionar el título que más te guste y depositar una fianza para poder llevarlo contigo. Podrás disfrutar de él durante todo el día, pero tienes que devolverlo dentro del horario de la biblioplaya. Cuando lo entregues, se te retornará la fianza una vez se haya comprobado que el ejemplar está en perfecto estado.

¿Qué pasa si no devuelvo el libro en el mismo día? Los libros que no se depositen dentro del plazo fijado por la biblioplaya se considerarán adquiridos, y no se reembolsará la fianza. Tampoco se aceptarán aquellos que estén mojados, manchados o dañados, por lo que tienes que encargarte de cuidarlos muy bien. También tienes que tener en cuenta que hay determinado material que no se presta, como los pasatiempos, los cuadernos de colorear o los de pegatinas.

¿Dónde puedo encontrar este servicio? Estas son algunas de las playas que cuentan con este servicio. No olvides consultar el horario y las normas de cada una, porque podrían variar.

Anuncios