iBeach¿Cuántas veces has querido pasar un día en la playa pero se te ha estropeado el plan porque había bandera roja, ejércitos de medusas invadiendo la zona de baño o cualquier otro contratiempo? Ahora, gracias a la aplicación gratuita iBeach puedes tener información detallada y actualizada de las playas desde tu dispositivo móvil, ya que está disponible tanto para Android como para iOS.


¿Qué puedo encontrar en esta app?
Cuando accedes a una playa en concreto, iBeach te muestra los siguientes menús: Meteo, Marítima, Playa y Actividades.

  • Meteo: Ofrece predicciones meteorológicas por horas, la temperatura, el nivel de humedad, el índice de radiación o la salida y la puesta de sol. La aplicación obtiene todos estos datos a través de Weather Underground.
  • Marítima: Organizada también por horas, podremos encontrar información sobre la velocidad del viento, su dirección y el tamaño de las olas además de la temperatura del agua. Meteosim se encarga de facilitar estos datos a la aplicación.
  • Playa: Aquí es donde podremos consultar qué bandera nos espera ese día, verde, amarilla o roja, la presencia de las temidas medusas, la calidad del agua y una descripción de la playa en cuestión: tipo de arena, grado de urbanización, etc. La información está proporcionada por el sistema Coastal Water Management, por lo que sólo se halla disponible en los lugares que hayan decidido implantarlo. Sin embargo, puedes solicitar su utilización a tu municipio o al correo electrónico ibeach@aqualogy.net
  • Actividades: Si los comercios de la zona han decidido utilizar iBeach, también tendrás información sobre hoteles o restauración, entre otros.

Además, en el menú desplegable de la izquierda también encontraréis el buscador de playas, consejos de Cruz Roja para la prevención de incidencias en vuestros días junto al mar o la opción de añadir una playa nueva.iBeach

Anuncios