Logo Windows 10

Hace una semana tomé la decisión y actualicé mi sistema operativo a Windows 10. Sabía que era arriesgado, pero quería comprobar si mi portátil seguía dando los mismos problemas o no. Afortunadamente, con la nueva versión de Windows mi ordenador ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, yo he tenido que adaptarme al cambio, así que aquí te dejo mi manual de supervivencia en el caso de que tú también te atrevas con lo nuevo de Microsoft.

El proceso de instalación. Lo primero que recomiendo que busques un hueco en el que no vayas a necesitar el PC, porque va a tardar un buen rato en instalarse. Por lo demás, el proceso es relativamente sencillo, especialmente si ya lo habías reservado, puesto que sólo tendrás que hacer clic en el icono de Windows que hay en la barra del reloj. Si no es así, en Xataka explican cómo forzar la actualización paso a paso.

windows 10 instalación
Haz caso a Windows, porque se va a tomar su tiempo.

¿Qué hay de nuevo, Windows? Si a ti tampoco te gustaba el sistema de doble menú, Pokki y la pantalla completa del Menú Inicio, tengo buenas noticias: eso se ha acabado. Con Windows 10 puedes desinstalar Pokki y quedarte sólo con el antiguo menú desplegable. Aquí dejo un pantallazo que muestra las opciones del nuevo menú.

Menu Incio Windows 10
Aspecto del Menú Inicio.

Si grabas tus propios tutoriales o gameplays, tengo otra buena noticia. Windows 10 trae su propia aplicación nativa: Grabación de acciones de usuario. La encontrarás en Inicio/Todas las aplicaciones/Accesorios de Windows. Si quieres conocer más secretos, te recomiendo este artículo de Genbeta en donde proporcionan cinco trucos para dominar Windows 10 como si llevaras meses utilizándolo.

Y hablando de gameplays, si tienes una Xbox, estás de suerte. Windows 10 viene con una aplicación para que puedas sacarle el máximo partido a tu consola. Si quieres saber más, en la página oficial de Xbox te explican todas las nuevas opciones que Windows pone a tu alcance.

Cortana, el asistente virtual de Windows. Cortana es otra de las novedades de Windows 10. Si te apetece probar este asistente virtual, en Gizmodo explican qué puede hacer y cómo ponerlo a trabajar.

Edge, el nuevo navegador. Nuevo, pero no mejor. Tras una semana de prueba, he decidido que no voy a utilizarlo. En mi opinión, tiene todo lo repelente de Explorer y consume la misma cantidad de recursos que Chrome. Y para eso, ya tengo a Chrome.

A Windows 10 le gusta preguntarte cosas. Así es. Unos días después de que lo hayas instalado, Windows te sorprenderá con estas preguntas que aparecerán en la zona del reloj. Y no contento con eso, también te pregunta si te gustan los fondos de la pantalla de bloqueo. Es un poco pesado, qué le vamos a hacer.

preguntas de windows
Windows 10 preguntando cosas

¿Y si quiero volver a mi anterior versión de Windows? Si te instalas Windows 10 pero no te aclaras, no te gusta o te da problemas, puedes volver a tu versión anterior, pero ten en cuenta que sólo tienes un mes de plazo antes de que la licencia caduque, y sólo funcionará si has usado la actualización gratuita de Windows. Para volver a la paz y tranquilidad que te daban Windows 7 o Windows 8, en ADSL Zone te explican cómo hacerlo.

