Día internacional de la juventudEl próximo miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. La conmemoración de este día se estableció en 1999 gracias a una resolución de las Naciones Unidas, y su principal objetivo es apoyar medidas nacionales e internacionales para mejorar la participación de la juventud en la sociedad, desarrollar políticas que afectan directamente a este colectivo —como la educación o el empleo—, y establecer canales de comunicación entre las diferentes organizaciones juveniles alrededor del mundo.

Por todo ello, el Consell de la Joventut d’Alacant ha organizado una serie de actividades gratuitas que tendrán lugar en El Claustro, C/Labradores 7. La participación está abierta a todas aquellas personas interesadas, así que os dejo la programación a continuación:

A partir de las 18h:

  • Aula 0: Presentación del Suspiria Fest. La organización del festival de cine de terror y fantasía presentará su próxima edición, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en San Vicente del Raspeig. Se darán a conocer las novedades del certamen y además se proyectarán algunos de los cortos premiados en las dos ediciones anteriores.
  • Aulas 1 y 2: Tarde de videojuegos a cargo de la asociación Alicante Otaku. Se habilitarán pantallas y consolas con todo tipo de juegos para todos los gustos, ¿te apuntas?
  • Aula 3: Tuppersex. Taller de sexualidad dirigido a mujeres mayores de edad.
  • Aula 4: Podcast, otra forma de comunicación. Taller de Podcast organizado por Canal Osera dirigido a asociaciones o empresas interesadas en aprender a crear sus propios Podcast y de qué manera utilizarlos para mejorar la comunicación de sus actividades.
  • Aulas 5 y 6: Partidas de iniciación a los juegos de mesa. Desde los clásicos de siempre hasta las últimas se dan cita en esta sesión gracias a Jornadas Lúdicas Alicante y Unicómic.

A partir de las 19h:

  • Aula 0: Proyección de cortometrajes de temática variada.
  • Aula 4: Emisión de Podcast a cargo de la asociación alicantina Alipod.

A las 21h:

  • Aula 0: Encuentro de asociaciones

Para más información podéis consultar la web de las jornadas.

Anuncios