Si tienes perro seguramente en muchas ocasiones querrás que te acompañe en tus ratos de ocio y tiempo libre. Y lo más probable es que cada vez que eso suceda, te asalte la misma duda: ¿dónde admitirán a mi mascota? Por eso he recopilado sitios dog friendly de la provincia de Alicante en los que tu peludo acompañante será bien recibido, así que toma buena nota para vuestra próxima salida:

Comercios Pet Friendly en Torrevieja: Recientemente (23 de marzo 2017), el Ayuntamiento de Torrevieja ha lanzado una campaña para recopilar aquellos comercios de la ciudad que admiten mascotas. Es una noticia estupenda, y lo mejor de todo es que puedes encontrar la lista actualizada aquí.

Playa Punta del Riu en El Campello: En muchas playas los perros están admitidos fuera de la temporada de baño (recomiendo consultar la legislación de cada ciudad antes de acudir con tu perro). Pero como probablemente quieras disfrutar de su compañía durante el verano, tengo una buena noticia. En El Campello existe esta playa can adaptada para que tu perro y tú paséis un día fantástico en cualquier momento de año. En el enlace tienes toda la información.

Parque can en El Campello: Si lo vuestro es más el campo que la playa, en El Campello también hay un parque can donde los perros son los protagonistas. Y además, está muy cerca de la playa can, por si cambiáis de opinión o de pronto os apetece un chapuzón después de trotar por el césped. Más información sobre el parque aquí.

Parque del PERI en Elda: Desde el mes de mayo ya dispones de un parque para tu mejor amigo en esta ciudad. Además de las dotaciones específicas para perros, como dispensadores de bolsitas, cuenta con dos zonas diferenciadas: una para perros grandes y otra para más pequeños o poco acostumbrados a socializar con otros animales. Más detalles en este enlace.

Parque Pou de Moro en Xàbia: Recientemente el Ayuntamiento de esta localidad ha inaugurado un parque dedicado a perros. Cuenta con 3.700 metros para que podáis pasear, correr y pasar un buen rato juntos. Eso si, ten en cuenta que los niños muy pequeños tienen prohibida la entrada para evitar accidentes. Consulta toda la información en su web.

La Caleta dels Gossets en Santa Pola: Con un nombre elegido por los peques de primaria de Santa Pola, en esta cala podrás disfrutar con tu peludete siguiendo algunas normas como llevar la cartilla de vacunación y microchip. Más información en la página de Santa Pola Turismo.

Barco Alicante-Tabarca: ¿Sabías que la empresa que realiza el trayecto Alicante-Tabarca admite mascotas? Pues así es, tal y como informan en su página web.

Cafetería Tres Cucharitas: Como explican en su publicación de Facebook, esta cafetería de Alicante ciudad da la bienvenida a tu amigo de cuatro patas.

Hoteles pet friendly: ¿Necesitáis alojamiento? Actualmente ya existen muchos hoteles en la provincia que admiten mascotas en sus instalaciones. Para continuar con tu búsqueda, te recomiendo utilizar Booking, que te permite filtrar según tus necesidades.

Campings pet friendly: En el caso de que lo que estés buscando sea un camping, también tienes varias opciones que puedes encontrar a través de este buscador.

Y si estás pensando en viajar en avión, te recomiendo mi post sobre las compañías aéreas que admiten mascotas a bordo.

IMAGEN: Pixabay

Anuncios