Durante toda la jornada de hoy 21 de agosto tendrá lugar en el hall del Ayuntamiento de Teulada Moraira el Primer Maratón de Verano “Dona Sangre” Teulada Moraira, en horario de 09:30h a 13:30h y de 17:30h a 20:30h. Además de ayudar hasta a 3 personas con tu donación, también puedes participar en diferentes sorteos y conseguir una camiseta de regalo.
maratón donación de sangre

Todos los días, los enfermos de la Comunitat Valenciana necesitan alrededor de 700 donaciones, por lo que es necesario que haya un determinado número de donantes y que éste sea constante. En época estival se hace aún más urgente esta demanda, ya que,  como ha explicado el organizador del evento, José Antonio Andrés,  “en verano desciende la donación de sangre, los donantes se van de vacaciones, pero los enfermos siguen necesitándola”.

receptores de sangre
¿Quién recibe la sangre que donamos? Fuente: Conselleria de Sanitat

Si quieres más información, puedes consultar la página de Facebook de donantes de sangre de Alicante, la web de la Conselleria de Sanitat y los requisitos para ser donante de sangre. Si los cumples, no te lo pienses, ¡dona sangre y salva 3 vidas!

Anuncios