día mundial del turismoEsta semana se celebra el Día Mundial del Turismo, y por ello muchas localidades de nuestra provincia han preparado actividades para todos los públicos. Os dejo aquí la recopilación de las que se vayan publicando. No olvidéis comprobar toda la información que hay en los enlaces, porque aunque sean gratuitas, muchas requieren inscripción.

En Alicante capital se ha organizado una ruta guiada por el casco antiguo de la ciudad para el día 26 de septiembre. Clica aquí para más información.

En Alcoy, el día 26 de septiembre habrá jornada de puertas abiertas en todos sus museos. Además, podréis disfrutar del evento Alcoi Street Food Market y también han preparado una serie de rutas guiadas en varias zonas de la ciudad, a las que tenéis que apuntaros si queréis participar. Tenéis toda la información en su web.

Si buscáis un plan gastronómico, Benidorm celebrará la Semana de la Brocheta, desde el día 25 de septiembre hasta el día 4 de octubre. Toda la información sobre este sabroso plan en su página oficial.

En Benissa lo celebrarán el día 29 de septiembre, con varias actividades durante la mañana. En su web lo explican todo.

En El Campello os ofrecen una visita guiada gratuita a la Torre de la Illeta el día 26 de septiembre a las 10h. Las plazas son limitadas y os tenéis que inscribir llamando al 965634606 o enviando un e-mail a campello@touristinfo.net

Elche también quiere sumarse a esta celebración. Del 25 al 27 de septiembre, además de jornadas de puertas abiertas en sus museos y en el yacimiento de La Alcudia, también habrá rutas guiadas, visitas nocturnas y mucho más. Toda su oferta está recogida en este programa.

En Muchamiel han preparado un montón de actividades para el día 27 de septiembre. Gymcana, visitas teatralizadas, talleres infantiles…Podéis consultar el programa completo aquí.

Nos vamos a Novelda. El día 26 de septiembre, las concejalías de Turismo y Cultura han organizado una ruta arqueológica guiada. Participar es gratuito, pero tenéis que apuntaros. Tenéis más información en este enlace.

Orihuela también se suma a esta celebración y tiene un montón de planes los días 26 y 27 de septiembre para todos los gustos, desde concierto con arpa hasta talleres infantiles. Toda la información en su web.

Villajoyosa ha organizado una visita guiada para el domingo día 27 de septiembre. Tenéis todos los detalles en su página oficial.

Anuncios