Seguro que muchos conoceréis o habréis visitado la Casa de las Conchas de Salamanca. Pero, ¿sabíais que en Alicante también tenemos una Casa de las Conchas? Se encuentra en la localidad de Rojales, muy cerca de las Cuevas del Rodeo, y hoy contamos su historia.

Entrada casa de las conchas RojalesNuestra Casa de las Conchas no es un palacio ni tiene un tesoro escondido, pero encierra tras sus paredes mucho trabajo y dedicación. La propiedad pertenece a Manuel Fulleda Alcaraz, nacido en 1933. Desde muy pequeño, tuvo que ponerse a trabajar para colaborar económicamente con su familia. Así, estuvo empleado como obrero en la construcción del trazado ferroviario o en la vendimia del sur de Francia. Tras muchos años de esfuerzo, consiguió reunir el dinero para comprar esta casa, alrededor de 1974. Pero no fue hasta 1992, cuando, ya jubilado, decidió utilizar las conchas que recogía en sus paseos por la playa para proteger los muros de la casa.

Casa de las Conchas RojalesEsta tarea le mantuvo ocupado durante doce años, consiguiendo el resultado que vemos ahora. Las conchas, colocadas siguiendo diferentes patrones decorativos, no sólo recubren el exterior de la casa, sino también las escaleras, las terrazas y una de las habitaciones interiores. Las autoridades nunca pusieron ningún problema al propietario, y la Casa de las Conchas se ha convertido en otro de los elementos artísticos que podemos visitar cuando vayamos a las Cuevas del Rodeo.

FUENTE: Outsider Environments Europe (en inglés).

Anuncios