ActividadesTenemos un puente de cuatro días a la vuelta de la esquina, ¿y no sabes qué hacer? ¿Buscas un plan diferente para estos días? ¿Te apetece descubrir sitios nuevos? No te preocupes, porque aquí tienes un pequeño recopilatorio con actividades para el puente de octubre en la provincia de Alicante.

Alicante: Del 8 al 11 de octubre hará parada en la Plaza de Séneca el Citroën Plateselector Food Tour. Además, también podéis visitar cualquiera de nuestros museos, y aprovechar sus pases guiados para conocer más sobre sus colecciones. Especialmente recomendada la Colección de Abanicos del Mubag, que el día 11 de octubre ofrece su última visita guiada. En Las Cigarreras tenemos el Ciga-rock el 8 y 10 de octubre, el festival Rock Box el 10 y 11 de octubre, y la actividad infantil Truequeñuelos el día 11 de octubre por la mañana. La Diputación de Alicante también ha preparado un programa especial para el día 9 de octubre, que podéis consultar aquí.

Agost: Del 9 al 12 de octubre celebra la muestra Encontrarte, en la que participan escultores, pintores y músicos, que realizarán talleres y demostraciones en directo.

San Vicente del Raspeig: No os perdáis su Mercado Medieval del 8 al 12 de octubre.

Elche: Podéis disfrutar de muchos eventos para estos días de puente, por ejemplo, cine para peques con la película El Séptimo Enanito los días 10 y 11 de octubre, las Fiestas del Pilar, visitar alguno de sus museos, como el Museo Escolar de Pusol, o hacer una ruta, como la Ruta de las Palmeras Singulares.

Alcoy: Celebran el 9 de octubre por todo lo alto con una programación muy completa, que puedes consultar en este enlace.

Santa Pola: En esta localidad también tienen la agenda apretada: El día 9 de octubre tendrá lugar el Festival Polapop, el día 10 de octubre la Gymcana En Busca del Tesoro y el día 11 de octubre se ha organizado el X Cross Popular Abel Antón.

El Campello: El día 8 de octubre se representará el musical infantil Báilame un cuento, el 9 de octubre su tradicional Dansà, el día 10 de octubre Teatro en Fiestas en la Casa de la Cultura y del 11 al 15 de octubre celebran sus fiestas patronales de Moros y Cristianos. Tenéis toda la información y precios de estas actividades en su web.

Gata: Entre los días 10 y 11 de octubre tendrá lugar su Fira Gata al Carrer.

Jávea: Para los más pequeños habrá teatro infantil el día 8 de octubre con la obra Elfosfera, el día 10 de octubre hinchables y juegos tradicionales, y el día 11 de octubre Cuentacuentos infantil. Además desde el 9 de octubre, comienza el evento gastronómico La Mar de Tapas y la muestra de Artesanía de autor del 9 al 11 de octubre.

Llíber: Si no conocéis esta localidad de la Marina Alta, el día 9 de octubre es un buen momento para hacerle una visita, ya que han preparado un montón de actividades. Podéis consultar aquí el programa.

Parques Naturales: Los parques de la provincia ofrecen planes para todos los públicos durante la estación otoñal. Consulta su programación aquí.

Y si tienes mascota, quizá te puedan servir de ayuda mis entradas sobre viajar con animales en avión y disfrutar de Alicante con tu perro.

¡Feliz puente a tod@s!

Anuncios