Del 28 al 31 de octubre tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) la nueva edición del encuentro Retroconsolas, en el que, además de la exposición de videoconsolas, los asistentes podrán disfrutar de charlas, conferencias, talleres, mercadillos y todo tipo de actividades en torno a la retroinformática.

El encuentro dará comienzo el martes 27 de octubre a las 18h con la emisión en directo del podcast “Viajes en el tiempo“, que correrá a cargo de los miembros de Podcast Film & Chips, y estará dedicado a las películas clásicas sobre viajes en el tiempo.

El jueves 29 de octubre se inaugurará la exposición “RetroConsolas“, y permanecerá abierta al público de 10h a 20h en la Sala El Club del MUA hasta el sábado 31 de octubre, con entrada gratuita.

La apertura oficial del evento tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 10h en la Sala El Club, y contará con zona de mercadillo, expositores, arcades, concursos…Este año volverá a participar la asociación Videojuegos por Alimentos, que durante todo el día ofrecerá a los asistentes videojuegos y consolas retro a cambio de alimentos para los más necesitados.

También se ofrecerá a los interesados un taller de reparación de consolas de 10h a 19h en el stand de VaDeRetro en la Sala El Club, mientras que en la Sala Polivalente del museo se desarrollarán las charlas, grabación de podcast, etc. Para no perderos nada, no olvidéis consultar el horario completo en su página web.

FUENTE: Retroconsolas Alicante

IMAGEN: Cartel oficial del evento

Anuncios