Festival Cine Ruso Alicante(русская версия здесь)

Del 27 al 31 de octubre tendrá lugar en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras el I Festival de Cine Ruso (VOLNA) en la provincia de Alicante. El certamen, que nace con la idea de repetirse anualmente, está organizado por por los estudios cinematográficos Sol de Moscú, la agencia de publicidad Republique y el club de arte Vremena y cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura.

La inauguración tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre a las 18h en Las Cigarreras, y las primera proyección comenzará a las 20h con entrada libre. Se proyectarán tres películas por día, en VOS, a las 16h, 18h y 20h, y la entrada para todas ellas será gratuita.

Este festival pretende incentivar las relaciones con los casi 50.000 ciudadanos de habla rusa que residen en nuestra provincia, y también brindar la ocasión de practicar este idioma a todas las personas que actualmente lo están estudiando. Por ello, las películas que se proyectarán serán títulos del cine ruso actual adecuados para el público en general.

La programación es la siguiente:

Martes 27 de octubre:

Miércoles 28 de octubre:

Jueves 29 de octubre:

Viernes 30 de octubre:

Sábado 31 de octubre:

FUENTE: Concejalía de Cultura de Alicante

IMAGEN: Cartel oficial del evento

Anuncios