DMutxamel a Escenael 6 al 21 de noviembre en la Casa de la Cultura de Mutxamel se celebrará el I Certamen nacional de teatro amateurMutxamel a Escena“, organizado por el Ayuntamiento de Mutxamel en colaboración con la Asociación Cinétika y la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana.

Para esta primera edición, el certamen ha recibido un total de 39 grupos participantes, procedentes de ciudades como Mallorca, Lleida, Santander o Valencia. De entre ellos, el Comité Calificador ha seleccionado a cuatro finalistas, que actuarán a lo largo del mes de noviembre para optar al premio “Mejor Obra del Certamen”. El ganador se conocerá durante la gala de clausura, que tendrá lugar el sábado , y en la que actuará el grupo Cinétika con su obra “Si lo sé no muero”.

La entrada a todas las obras es gratuita, y la programación será la siguiente:

  • Viernes 6 de noviembre a las 20h — “¿Quién llama a la puerta?” (Lapsus Teatre, San Juan)
  • Sábado 7 de noviembre a las 20:30h — “Fuga” de (A.C. Comuna Gàbia Teatre, Gandia)
  • Viernes 13 de noviembre a las 20h — “Retrato en rojo” (Almadraba, El Campello). NRM 16 años.
  • Sábado 14 de noviembre a las 19h — “Salvatges” (La Petiestable, Lleida)
  • Viernes 20 de noviembre a las 20h — Actuación del grupo invitado con la adaptación de “Terra Baixa” de Àngel Guimerà  (Cambra Teatre, Mutxamel)
  • Sábado 21 de noviembre a las 20:30h — Gala de entrega de premios. Actuación de la compañía Cinétika con la obra “Si lo sé no muero“.

FUENTE E IMAGEN: Ajuntament de Mutxamel

Anuncios