Semana de la ciencia Alcoy

El campus de UPV (Universitat Politècnica de València) en Alcoy celebra del 9 al 23 de noviembre su Semana de la Ciencia 2015, con una programación pensada para acercar la ciencia a todos los públicos. Por ello, además de ciclos de conferencias, también podréis encontrar rutas guiadas, cineforum, y actividades específicas para el público infantil y adolescente.

Conferencias

Historia, psicología, nanotecnología, economía o magia son sólo algunos de los temas que se tratarán en el ciclo de conferencias de esta Semana de la Ciencia. No hay excusa: seguro que si echas un vistazo a su programación, encuentras algún tema que sea de tu interés.

Visitas guiadas

Aprovechando la importante huella que la industrialización dejó en la ciudad de Alcoy, se han organizado diferentes itinerarios para conocer algunos de sus enclaves más importantes, como sus puentes o la cuenca industrial de El Molinar.

Semana Joven de la Ciencia

Con el objetivo de presentar la ciencia como motor y fuente de crecimiento y no como algo difícil e inaccesible, los estudiantes de bachiller y ciclos de grado medio y superior podrán participar en talleres y charlas de diferentes itinerarios, como Ingeniería Informática o Diseño Industrial.

Otras propuestas

Si todo esto te parece poco, aún hay más. Dentro de las actividades complementarias, se encuentra el monólogo científico StarTECH “Que la ciencia te acompañe”, la exposición FOTOCIENCIA12 o la actividad gastronómica “Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas”, en el restaurante L’Escaleta.

Podéis consultar aquí el programa completo e inscribiros a lo que más os interese desde aquí.

FUENTE E IMAGEN: Web oficial de la Semana de la ciencia 2015

Anuncios