¿Conocéis Las aventuras de Ili Palmir? Se trata de dos gymcanas infantiles organizadas por la Oficina de Turismo de Elche, pensadas para todas aquellas familias que quieran divertirse con sus peques al mismo tiempo que conocen la historia de la ciudad.

Las Huellas del Tiempo

Ili_Palmir (1)

Para comenzar con esta aventura necesitaréis es mapa, que podéis descargar aquí o bien comprarlo en la Oficina de Turismo por 1€. Una vez que lo tengáis, vuestro objetivo será encontrar el fósil más antiguo de la ciudad, comenzando desde la Oficina de Turismo y recorriendo las calles más céntricas de Elche hasta llegar al Ayuntamiento. A lo largo de esta ruta os encontraréis con lugares clave, como el Museo Arqueológico (MAHE) y el Museo Paleontológico (MUPE), ambos con entrada gratuita los domingos.

La Búsqueda de los Dragones

Ili_Palmir

Al igual que en la aventura anterior, necesitaréis el plano, que podéis conseguir desde este enlace o comprándolo en la Oficina de Turismo por 1€.  En esta ocasión, vuestra misión será hallar hasta el último huevo de dragón que haya, atravesando una ruta que recorre lugares tan emblemáticos como el Parque Municipal, el Palacio de Altamira o la Basílica de Santa María y que concluye en la Oficina de Turismo. Si habéis resuelto todos los retos, allí os harán entrega de un obsequio como recompensa a todo vuestro esfuerzo.

FUENTE e IMÁGENES: Visit Elche

Anuncios