Esta tarde se inaugura en la Sede Ciudad de Alicante la muestra “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios cruzados“, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de enero de 2016. El acto comenzará a las 19:30h en la Sala Juana Francés, y estará presidido por el comisario y director de la exposición, Paco Linares (consulta aquí la entrevista que le hicimos en Pandora Magazine).

Vista exposición Corto Maltés

La exposición, que cuenta con el apoyo de CONG SA —empresa que gestiona los derechos de autor de Pratt—, tiene como objetivo dar a conocer esta obra de culto más allá del mundo del cómic, puesto que no ha alcanzado suficiente repercusión entre el público general. Para ello, además de la muestra, también se han organizado unas jornadas que comenzarán el mismo día 18 tras la inauguración, y se extenderán hasta el próximo viernes 20 de noviembre. Todas las ponencias se retransmitirán en streaming y la programación es la siguiente:

Miércoles 18 de noviembre 

  • A las 20:15h, conferencia “Hugo Pratt: el hombre y el artista”, a cargo de Luis Gasca.

Jueves 19 de noviembre 

  • A las 19h, conferencia “Hugo Pratt y su doble”, a cargo de Ángel de la Calle.
  • A las 20h, conferencia “Los Valores y tradiciones de la gente del mar en Corto Maltés”, a cargo de Jordi Ojeda.

Viernes 20 de noviembre

  • A las 19h, conferencia “De Milton Caniff a Corto Maltés: buceando en el grafismo de Hugo Pratt”, a cargo de Antoni Guiral.
  • A las 20h, mesa redonda con todos los ponentes “El mito gana la partida a la historia en el fragor creativo de Hugo Pratt”. Modera Paco Linares, comisario de la exposición.

FUENTE e IMAGEN: VEU, Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Anuncios