Durante este fin de semana, la uva será la protagonista absoluta en todas las actividades que ha organizado la ciudad de Novelda (Alicante). Una ruta guiada con opción de menú gastronómico, la tercera edición de la Feria de la Uva o el concurso infantil de racimitos de uva, te esperan para que conozcas mejor este producto tan típico de la zona.

Ruta modernista y gastronómica de la uva

Ruta modernista gastronómica de la uvaDentro de las actividades de la Nochevieja Anticipada del Vinalopó, Novelda ha organizado este recorrido gratuito a lo largo de las casas modernistas más emblemáticas de la zona. La visita comenzará a las 10h de la mañana el día 12 de diciembre en la Plaza de la Magdalena, y se requiere inscripción previa a través del teléfono 96 560 9228. Menú degustación opcional tras la ruta guiada, con un coste de 12€. Más información en la página de Facebook de Novelda turismo.

 

III Feria de la Uva

EFeria de la Uva Noveldal domingo 13 de diciembre a partir de las 11h, tienes una cita en la Plaza Vieja de Novelda para celebrar la III Feria de la Uva, en la que podrás disfrutar de las siguientes actividades:

  • A las 12h: Demostración de Zumba Sentado por gentileza de la Escuela Muévelo.
  • A las 13h: III Concurso de Cata de Uva Embolsada.
  • A las 16h: Hinchables Infantiles.
  • A las 16:30h: Cuentacuentos Infantl: “Origen del Embolsado de Uva en Novelda”.
  • A las 17h: I Concurso de “Disfraces de Racimitos”
  • A partir de las 18h: Talleres infantiles de postres con uvas impartidos por Nieves García y Raúl Asencio.

Concurso infantil de racimito de uvas

Concurso disfraz de racimo de uvaAdemás de todas las actividades que se llevarán a cabo en la Feria, también se ha convocado el concurso infantil “Disfraces de Racimitos“, en el que podrán participar niñas y niños de entre 3 y 8 años. El certamen tendrá lugar a las 17h en la Plaza Vieja, con un premio de 200€ para el mejor disfraz de racimito de uvas.

 

 

FUENTES: Novelda Digital y Novelda Turismo.

IMÁGENES: Novelda Turismo.

Anuncios