El próximo viernes 18 de diciembre a las 16:30h se inaugurará en el Centro de CongresosCiutat d’Elx” la exposición fotográfica “La Alcudia. La presencia del pasado“.

La muestra, organizada por la Fundación La Alcudia y NP Photography, está compuesta por diversos fotomontajes artísticos que emplean como fondo los tesoros arqueológicos hallados en el yacimiento de La Alcudia. Su objetivo es el de dar a conocer al público general una parte de la historia ilicitana, así como a algunos de sus personajes más importantes.

Para completar este proyecto, el mismo día de la inauguración se celebrará la mesa redonda “Salto en el tiempo. Identidad cultural”, cuya finalidad es la de “proponer diferentes perspectivas históricas relacionadas con la identidad cultural y los conceptos de arqueología e historia del arte antiguo y contemporáneo”. El encuentro contará con las intervenciones de Alejandro Ramos Molina, Director del Parque Arqueológico La Alcudia; Pilar Viviente, profesora de Bellas Artes en la UMH; y Antonio Pons, profesor de Educación plástica y visual.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de enero de 2016 con entrada gratuita.

FUENTE: Visit Elche

IMAGEN: Visit Elche

Anuncios