porratesananton2016Sant Antoni, San Antón, San Antonio…Antonio Abad, el patrón de los animales, recibe diferentes nombres, pero su festividad se celebra a lo grande en varios puntos de la provincia de Alicante, en los que, además de la tradicional bendición de mascotas, también podrás disfrutar de mercaditos y diversión para peques con talleres y juegos. Si quieres saber en qué localidades celebran esta efeméride, aquí tienes una lista:

ALICANTE

  • Desde este sábado 16 de enero hasta el próximo domingo 24, tendrá lugar el famoso Porrate de San Antón, con mercadillo, juegos infantiles, concursos…Si no quieres perderte nada, consulta toda la programación en la web de Comunitat Valenciana.
  • Además, el domingo 17 de enero a partir de las 9:30h, el centro comercial Panoramis acogerá la X Exposición canina de belleza nacional, en la que pueden participar todas las razas.

BENISSA

  • Benissa celebra la Fira i Porrat de Sant Antoni desde el viernes 15 de enero hasta el domingo 24, con feria de artesanía, atracciones para peques, degustación de productos y muchas otras actividades. Si no quieres perderte nada, aquí tienes su programa.

EL CAMPELLO

  • El domingo 17 de enero se celebra la festividad de Sant Antoni del Porquet, con su tradicional desfile a partir de las 11:15h, tras el que habrá misa a las 12h y posterior bendición de animales en la Plaza de la Iglesia y el reparto del pa beneit. Además, este año la programación se complementará con una Feria de Adopción en el Parque Can a partir de las 11h de la mañana, en la que se sortearán regalos entre los asistentes.

MURO DE ALCOY

  • Del 8 al 17 de enero, la Villa de Muro acoge la Fireta de San Antonio, que se lleva celebrando desde 1738. Los días 16 y 17 de enero podréis asistir a su mercadito artesanal, en el que habrá teatro, talleres, cuenta cuentos…Consulta el programa completo aquí.

MUTXAMEL

  • Del 15 al 17 de enero, Mutxamel también celebrará su Fireta de Sant Antoni, con diferentes actividades para grandes y peques. Entérate de todo lo que van a hacer aquí.

VILLENA

  • Villena celebra este año la XXI Festividad del Barrio de San Antón, en honor a San Antonio Abad. Las actividades comienzan el 9 de enero y finalizan el 24. El viernes día 15 habrá cuentacuentos y talleres infantiles, además de la tradicional subasta de toñas. Consulta toda la programación en su página web.

IMAGEN: Comunitat Valenciana

Anuncios