¿Buscas actividades relacionadas con la fotografía? Entonces estás de suerte, porque el MACA y Photobook Club Alicante retomarán sus reuniones el próximo miércoles 27 de enero (SUSPENDIDA). La cita será en la Biblioteca del museo a partir de las 18h, con entrada libre.

¿En qué consisten estas reuniones? Es muy sencillo. Se trata de encuentros abiertos a todas las personas que quieran participar, en los que el único requisito es aportar un libro de fotografía, ya sea propio o prestado. El objetivo es el de intercambiar impresiones, conocer nuevos autores y redescubrir a los clásicos, a la vez que se comparte esta pasión por los libros de fotografía.

La idea nació en febrero de 2011, cuando el fotógrafo Matt Johsnton creó el blog The Photobook Club en Londres. Desde entonces, la iniciativa se ha ido difundiendo a lo largo de diferentes países, y en España existen asociaciones en Barcelona, Madrid, Toledo, Gijón…En cuanto a Alicante, el Photobook Club se reunió por primera vez en octubre de 2013.

Además de la sesión del 27 de enero, se han programado dos más, una el 24 de febrero y otra el 17 de marzo, todas a las 18h en la Biblioteca del MACA. Si quieres conocer más sobre el Photobook Club Alicante, puedes consultar su página web y también su perfil en Facebook.

FUENTE: MACA, Photobook Club Alicante

IMAGEN: Pixabay

Anuncios