El arte y la ciencia están más cerca de lo que pensamos, y para demostrarlo, la Sede Universitaria Ciudad de Alicante ha organizado el ciclo de conferencias DivulgArte, una serie de encuentros entre artistas e investigadores, con el objetivo de dar a conocer la ciencia y la investigación, así como formar en educación artística al público asistente.

Las charlas comenzarán el próximo martes 26 de enero en el edificio de la Calle de Ramón y Cajal a partir de las 20h, y se extenderán hasta el próximo 31 de mayo. La programación es la siguiente:

Martes 26 de enero: Deporte y Arte

  • El primer encuentro contará con la participación de José Antonio Pérez Turpin, Profesor Titular Educación Física y Deportiva, que ofrecerá la conferencia “Las Ciencias del Deporte y su relación con el Arte“, y con el artista pástico y performer Saúl Sellés, que dará la charla “Entreno, sudor y desgarro“.

Martes 23 de febrero: Botánica y Arte

  • En febrero, el ciclo acogerá la conferencia “Arte+Naturaleza, procesos de creación“, a cargo de la artísta plástica Miriam Martínez Guirao. Aportará su visión científica el Profesor Titular de Botánica del Instituto de Biodiversidad CIBIO, Segundo Ríos Ruiz.

Martes 26 de abril: Climatología y Arte

  • Participarán Jorge Olcina Cantos, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la UA, y la artista especializada en técnicas audiovisuales y escultura interactiva Olga Diego, que ofrecerá la conferencia “Alunizada“.

Martes 31 de mayo: Moscas y Arte

  • La última sesión de este ciclo contará con la presencia de Santos Rojo Velasco, Profesor Titular de Zoología y Director del Dpto. de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la UA, y el artista plástico Aurelio Ayela Escolano.

FUENTE e IMAGEN: Web de la UA

Anuncios