A tan solo unos días de la entrega de los Premios Goya 2016, la ciudad de Alicante quiere sumarse a esta fiesta del cine español con dos eventos de acceso libre. Las citas tendrán lugar el día 4 de febrero, y están organizadas por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y por el Festival de Cine de Alicante.

Homenaje a los alicantinos nominados a los Goya 2016

Este año nuestra provincia ha sido muy afortunada, ya que contamos con varios nominados al Goya 2016. Por ello, el IAC Juan Gil-Albert ha decidido rendirles homenaje con un encuentro que tendrá lugar en su sede de la Calle San Fernando el jueves 4 de febrero a las 20h.

El evento contará con la proyección de los tráilers de las obras nominadas, una mesa redonda, moderada por Luis López, presidente de Mediterrània Audiovisual, en la que los invitados explicarán los detalles sobre su trabajo, y un turno de preguntas abiertas para que el público asistente pueda dialogar con los participantes.

Al acto asistirán Alfredo Navarro y Jesús Navarro, nominados por “Sueños de Sal” (Mejor Documental), María Lorenzo, nominada por “La noche del océano” (Mejor Cortometraje de Animación), Luis Ivars, nominado por la banda sonora de “Matar el tiempo” y Paco Sáez, nominado por el storyboard de “Atrapa la bandera“.

Proyección de cortometrajes nominados a los Goya 2016

El Festival de Cine de Alicante te ofrece la posibilidad de disfrutar de los cortometrajes nominados a los Goya de este año en pantalla grande. El evento tendrá lugar en los Cines Panoramis de Alicante a partir de las 21:30h con entrada libre limitada al aforo de la sala. Los cortos que se proyectarán son los siguientes:

Nominados a Mejor Cortometraje de Ficción:

Nominados a Mejor Cortometraje de Animación:

FUENTES: IAC Gil-Albert, Festival de Cine de Alicante

IMAGEN: ©TXUCA-Cortesía de la Academia de Cine

Anuncios