En la provincia de Alicante podemos admirar paisajes tan bellos como los que nos ofrecen los almendros en flor. El Ayuntamiento de Alcalalí lo sabe, y por eso ha decidido organizar el evento FesLALÍ Alcalalí en flor“, una serie de actividades que tendrán lugar del 5 al 21 de febrero, con las que pequeños y grandes podrán disfrutar de la almendra con todos los sentidos.

La fiesta comenzará el viernes 5 de febrero a partir de las 12:30h con la inauguración de la “I Ruta de la Tapa“, un recorrido gastronómico por los bares y restaurantes de Alcalalí en el que degustar una gran variedad de tapas con la almendra como ingrediente principal.

Del 6 al 21 de febrero recréate la vista con los paisajes que nos brinda este rincón del Vall de Pop apuntándote a sus rutas senderistas o descubre la historia de la localidad a través de las visitas guiadas a la Torre Medieval.

El día 7 de febrero tendrá lugar la “I Maratón Fotográfica #Alcalalíenflor“, en la que puedes ganar premios de hasta 250€. La entrega de los galardones y la exposición de las mejores imágenes tendrá lugar en el Ayuntamiento del 14 al 21 de febrero. Si quieres participar, tienes hasta el 5 de febrero para inscribirte. Consulta las bases aquí.

El sábado 20 de febrero a partir de las 11h dará comienzo la “Feria de Artesanía“, con productos de todo tipo, gastronomía y actividades infantiles. A las 13h podrás asistir a una cata de aceites del pueblo en el Museo Etnológico, y por la noche, la música rock te espera desde de las 23h en “RockLalí“.

FesLALÍ concluirá el domingo 21 de febrero con el “I Concurso de pastissos de almendra” a partir de las 13h, y el Monólogo del Tío Blas a las 18h en la Avenida Vall de Pop.

Si te animas a participar en esta fiesta de los almendros en flor, consulta su programa y no te pierdas nada.

FUENTE e IMAGEN: Alcalalí Turismo

Anuncios