Por segundo año, Alicante acogerá la Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Alacant, organizada por la asociación Mediterrània Audiovisual, cuyas actividades tendrán lugar del 19 al 25 de febrero repartidas entre el MACA, el ADDA, El Claustro, los cines Kinépolis, la Sede Universidad de Alicante, el Teatre Arniches, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y el Centro de Recursos Educativos Municipal.

El certamen, que se celebra simultáneamente en Madrid y en Valencia, tiene como objetivo reunir a familias, formadores y público en general en torno a unas jornadas que emplean el contenido audiovisual de calidad como instrumento educativo.

El programa de este año, mucho más amplio que en la edición anterior, estará compuesto por charlas, talleres para niños y adolescentes, formación específica para docentes y proyecciones de cine, incluyendo la película “Novatos“, de Pablo Aragüés, cuya temática principal es el acoso escolar.

Entre las actividades previstas se encuentran los talleres para adolescentes de 12 a 19 años, de iniciación a la creación de videojuegos a cargo de la empresa DevilishGames, y de iniciación a la animación con Cabeza Voladora. Ambos tendrán lugar en El Claustro el sábado 20 de febrero de 10:30h a 12:30h. Para participar, hay que inscribirse a través de este enlace.

Durante el mismo sábado 20 de febrero, el ADDA también impartirá talleres para adolescentes de 12 a 19 años a lo largo de la mañana (inscripciones aquí), entre los que se incluyen el doblaje, la fotografía y el storyboard. Además, habrá un concurso para crear la mascota de la MICE 2017, proyección de cortometrajes educativos a partir de las 16h, y actividades para niños de 3 a 11 años con entrada libre durante la tarde.

Del lunes 22 al jueves 25 de febrero se llevarán a cabo en las distintas sedes del festival los talleres formativos para docentes, las charlas informativas y las proyecciones audiovisuales. Puedes consultar el programa completo de la MICE Alacant en su página web.

FUENTE e IMAGEN: Mediterrània Audiovisual

Anuncios