El próximo viernes 26 de febrero a partir de las 20h, tendrá lugar en la Sede Ciudad de Alicante la conferencia “Mi traducción de los sonetos de Shakespeare” a cargo de Alfredo Gómez Gil, con la que se dará comienzo a los actos conmemorativos del IV Centenario Cervantes-Shakespeare.

Con la coordinación del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y de la Facultad de Filosofía y Letras, la Universidad de Alicante ofrecerá a lo largo de 2016 una serie de actividades en torno a estas dos grandes figuras de la literatura universal, dentro de un año dedicado globalmente a rememorar la obra y la influencia que ejercieron en nuestro mundo Shakespeare y Cervantes.

Además de las conferencias, que continuarán el 1 y el 20 de marzo con las ponencias de Alfonso Mateo Sagasta y Andrés Trapiello, se ha programado la exposición “Cervantes y Shakespeare: Dos genios universales”, del 2 de marzo al 29 de abril, y las jornadas académicas “Cervantes y Shakespeare: Su mundo y su obra“, que se celebrarán del 19 al 21 de abril.

Las artes escénicas y la música también tendrán cabida dentro de esta conmemoración, con las representación de la obra de Cervantes “Dos entremeses y medio” el 15 de marzo, la adaptación “Quijote” de Jaume Policarpo el 19 de abril, y la actuación musical “Cuentos y músicas de Don Quijote” de Quartet de Corda Mare Nostrum el 20 de abril.

A partir del mes de octubre, además de Shakespeare y Cervantes, la Universidad de Alicante también rendirá homenaje al centenario de la muerte del filósofo y poeta mallorquín Ramón Llull. Para más información, consulta el programa detallado con los actos previstos.

FUENTE e IMAGEN: Web Universidad de Alicante

Anuncios