El próximo domingo 28 de febrero dará comienzo por cuarto año consecutivo el ciclo “10 excursions voltant Alcoi“, una serie de rutas guiadas organizadas por la concejalía de Cultura, el CAHEA (Centre Alcoià d’Estudis Histórics i Arqueològics), y el Museo Arqueológico Camil Visedo, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico y arqueológico de Alcoy.

Las rutas tendrán lugar el último fin de semana de cada mes, y contarán con guías especializados que acompañarán a los asistentes en todo momento. Para participar no es necesaria la inscripción —excepto en las excursiones de junio y octubre—, y además, son de carácter gratuito. Desde la organización se recomienda llevar calzado y ropa adecuada a la actividad, e ir provistos de agua y almuerzo, ya que, salvo en los recorridos urbanos, se hará un alto de veinte minutos para reponer fuerzas.

La programación es la siguiente:

• Domingo 28 de febrero, “El camí del Peix”. Esta ruta comenzará a las 8:30h en el Recinto Ferial, y estará guiada por Josep Lluís Santonja Cardona y Josep Maria Segura Martí. Como peculiaridad, los últimos tres kilómetros se harán acompañando al grupo de la Marcha Romana a través del “camí del Peix”, que hará una exhibición de un batallón romano a las 13h en la Plaza de España.

• Sábado 26 de marzo, “Los puentes de Alcoy”. La excursión saldrá a las 9:30h de la Plaza de España, con los guías  Gabriel Guillem García y Juan Francisco Picó Silvestre.

• Sábado 30 de abril, “La arquitectura modernista de Alcoy”. Desde el Parque de la Glorieta a las 9:30h, guiada por Jorge Doménech Romá.

• Domingo 29 de mayo, “Paisaje agrario de Barxell: El mas del Pi Vell”. Dará comienzo a las 8:30h desde el Camp del Collao, acompañada por Enrique Moltó Mantero.

• Domingo 26 de junio, “Ruta arqueológica de la Canal: el Puig y la Sarga”. Salida en autobús a las 8:30h desde la Plaza de España, guiada por Ignasi Grau Mira y Josep Maria Segura Martí. Reserva de plazas de autobús en el Museo Arqueológico: 965537144.

• Domingo 31 de julio, “El Salt. Visita a las excavaciones arqueológicas”. Partirá a las 9:30h desde el Camp del Collao, con Bertila Galván Santos y Cristo M. Hernández Gómez.

• Domingo 28 de agosto, “Las iglesias de Alcoy”. Salida a las 9:30h desde la Placeta del Carbó, guiada por José Mª Soriano Bellver.

• Domingo 25 de septiembre, “Evolución urbana de Alcoy”. Comenzará a las 9:30h desde la Placeta del Carbó, acompañada por Juan Manuel Dávila Linares.

• Domingo 30 de octubre, “La Colònia Agrícola dels Plans”. Salida en autobús a las 8:30h desde la Plaza de España, guiada por Jordi Borrell Gosálbez y Gabriel Sanchis Guerra. Reserva de plazas de autobús en el Museo Arqueológico: 965537144.

• Domingo 27 de noviembre, “El cementerio municipal de Alcoy: La ciudad dormida”. Punto de reunión, Cementerio Municipal a las 10h. Guiada por Elisa Beneito Gómez y Lluís Vidal Pérez.

FUENTE: Ayuntamiento de Alcoy

IMAGEN: Verónica López López

Anuncios