Como todos los meses, Mediterrània Audiovisual nos propone pasar una tarde de cine con una proyección de cortometrajes en el Teatre Arniches de Alicante, que tendrá lugar el martes 23 de febrero a las 19:30h con acceso libre hasta completar el aforo.

La sesión de este mes se encuentra integrada dentro de la Muestra Internacional de Cine Educativo, Mice Alacant, por lo que está especialmente dedicada a los más peques de la casa, que lo pasarán estupendamente con una serie de cortometrajes procedentes de Japón, el país invitado de esta edición.

Los cortos programados son los siguientes:

Komaneko, la gata curiosa (60 min): En este largometraje grabado con la técnica de stop-motion, conoceremos a la gatita Koma, una felina muy atrevida, que quiere embarcarse en la aventura de grabar su propia película.

OMAME (24 min): Se trata de una serie de cortometrajes del japonés Yasushi Asar, en el que unos frijoles (omame) de colores aprenden a dejar de lado sus diferencias para trabajar juntos y alcanzar la paz. Se compone de los siguientes títulos:

  • Popcorn
  • Nekomata
  • United Colors of Bean: The birth of democracy
  • United Colors of Bean: Gift from the sky
  • United Colors of Bean: Seven Children

Además, el jueves 25 de febrero, la Muestra presentará el largometraje para público adultoEclair: Diario de un dulce viaje” del director japonés Akio Kondo. La película se proyectará en VOS en el Teatre Arniches, en dos pases gratuitos, uno a las 18h y otro a las 20:30h.

FUENTE e IMAGEN: Mediterrània Audiovisual

Anuncios