El mes de marzo en Alicante será el mes de la fotografía, porque desde el día 2 de marzo y hasta el 4 de abril, la ciudad acogerá la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante, una iniciativa conjunta de las asociaciones ASAIC y EXPLICARTE, que cuenta con la colaboración de los distintos museos y centros culturales de la ciudad. Este año, el certamen tiene como título principal “The color in the shadow”, “Porque a veces las imágenes respiran y huelen gracias a los colores que emergen de ellas como una sombra lo hace de la oscuridad“.

La inauguración del Festival tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 20h en la Lonja del Pescado, con las exposicionesTraslaciones“, de Salvi Denés, Gustavo Alemán, Eva Casanuevay Adrià Lucas; “Entre dos aguas“, de Flor Mayoral; y “Fotografía Móvil” con obras de varios artistas.

PhotoAlicante tiene como principal objetivo acercar la fotografía a todos los públicos, por lo que aparte de las exposiciones, su programación también incluye actividades participativas, como talleres, intervenciones urbanas o concursos.

En cuanto a la formación, este año destaca la participación de Gervasio Sánchez, que ofrecerá una masterclass de acceso libre en el MACA el próximo viernes 26 de febrero, y un curso de formación del 26 al 28 de febrero en la Escuela Mistos (requiere inscripción). Además del de Gervasio Sánchez, los artistas Rubén H. Bermúdez y Cynthia Nudel ofrecerán sendos talleres (previa inscripción), del 8 al 9 de marzo, y del 31 de marzo al 1 de abril respectivamente.

Entre las intervenciones artísticas, que estarán expuestas las 24h desde el 2 de marzo hasta el 4 de abril, el Festival incluye los trabajos de Mitar Terzic en la Casa de la Festa, Pepe Calvo en el Teatro Principal, Javier Reguera en el Paseíto de Ramiro, Paco Poyato en el Mercado Central, Miguel Palomino en la Plaza de Pío XII y Rita Puig Serra en la Plaza de San Blas.

Finalmente, el 2 de abril tendrá lugar “The last day of photo“, que incluirá visitas guiadas a cargo de EXPLICARTE, el 3º Instagram Day en Las Cigarreras, y el Little Art Market con mercadillo, photowall y dj’s. Puedes consultar programa completo aquí.

FUENTE: PhotoAlc

IMAGEN: PhotoAlc-Paco Poyato

Anuncios