¡Tenemos nuevo concurso de fotografía a la vista! Se trata del I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos, organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig y el Consorcio Provincial de Alicante, con el que se pretende dar a conocer y dignificar la profesión de los bomberos.

El concurso está abierto tanto a personas aficionadas a la fotografía como a profesionales, que residan dentro de España y sean mayores de 18 años, que podrán optar a seis premios de entre 50€ y 300€.

Cada participante puede enviar un máximo de 3 fotografías antes del 15 de mayo de 2016, que giren en torno al tema “las labores que realizan los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (en adelante SPEIS), ya sea rescates, incendios, inundaciones, etc. como de cualquier actividad cotidiana relacionada con los bomberos dentro de su ámbito laboral“.

El fallo del jurado se conocerá a partir de la segunda quincena de mayo, y las fotos finalistas y ganadoras serán expuestas durante el mes de junio en la Diputación de Alicante y posteriormente en el Muboma (Museo de Bomberos de Alcoy). Además, las imágenes pasarán a formar parte de un catálogo digital, que se publicará tanto en la web de concurso como a través de las redes sociales.

Puedes consultar las bases completas a través de este enlace o bien en la página web del concurso.

FUENTE e IMAGEN: Diputación de Alicante

Anuncios