Entre los meses de enero y febrero, son varias las localidades alicantinas que han celebrado el Día del Árbol, repoblando con nuevos ejemplares diferentes puntos de la provincia. Si te perdiste esta oportunidad de contribuir a reforestar nuestras zonas verdes, no te preocupes, porque el domingo 6 de marzo tienes una nueva cita con la naturaleza en Pinoso y El Campello.

Día del Árbol en El Campello

El Campello distribuirá un total de 800 plantones durante este día, repartidos en 300 unidades de pino carrasco, 200 de pino piñonero, 150 de adelfas y 150 de almendros. La cita tendrá lugar en la Playa de Muchavista, en la Calle del Alcalde Ramón Planelles, en horario de 10h a 13h.

Para facilitar la tarea, habrá un servicio gratuito de autobús desde la Casa de la Cultura a las 9:30h y a las 11:30h, y también se facilitarán las herramientas necesarias en la zona de plantado, aunque si tienes las tuyas propias recomiendan que te las lleves. Además, por cortesía del Restaurante Rosas, habrá a disposición de los asistentes bebidas y fruta para reponer fuerzas.

Día del Árbol en Pinoso

La Concejalía de Medio Ambiente organiza de nuevo esta actividad, que tendrá lugar en la pedanía del Culebrón, e invita a los asistentes a realizar el trayecto en bicicleta. La salida está prevista a las 9:30h de la mañana desde el Área de Medio Ambiente, junto al Jardín Municipal. Una vez en la zona de plantado y antes de comenzar a trabajar, los participantes podrán almorzar para recuperar fuerzas tras el recorrido, estimado en unos 6km.

Además de la repoblación forestal, también está prevista una suelta de fauna silvestre procedente del Centro de Recuperación de Fauna Santa Faz de Alicante.

FUENTES: Ayuntamiento de El Campello y Ayuntamiento de Pinoso

IMAGEN: Ayuntamiento de El Campello

Anuncios