Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, una iniciativa que la UNESCO aprobó en París en 1999. El principal objetivo de esta acción es el de apoyar a las diferentes lenguas en peligro de desaparecer, fomentando la tradición oral de los relatos poéticos. Además, también se pretende borrar la imagen generalizada de la poesía como medio de arte anticuado, y presentarla como lo que realmente es: un vehículo de expresión de valores y de emociones.

Para conmemorar este día, la Universidad de Alicante acogerá en la Sede de la Avenida de Ramón y Cajal su recital poético anual. Bajo el título de “Las voces de Eva“, la convocatoria en esta ocasión pretende rendir homenaje a las mujeres poetas a través de una selección de dieciocho poemas de autoras como Santa Teresa de Jesús, Rosalía de Castro o Safo de Lesbos.

Coordinado por el artista y poeta José Luis Rico, la presentación del encuentro correrá a cargo de la Delegada del Rector para Políticas de Género, María José Rodríguez Jaume, y contará con las poetas invitadas Cristina Álvarez y Rafaela Lillo.

La programación dará comienzo a las 20h en la Sala Rafael Altamira, y estará compuesta por los siguientes poemas:

FUENTE e IMAGEN: Web UA

Anuncios