¿Te imaginas un ciclo cultural pensado para bebés? Pues no tienes que imaginarlo, porque el Ayuntamiento de Villajoyosa lo ha hecho realidad. Por segundo año, la concejalía de Cultura organiza “Cultura pasito a pasito“, cuyo objetivo, según explica la concejal Mª Ángeles Gualde, es el de potenciar la cultura desde la primera infancia a través de un programa “en el que los niños y sus padres puedan aprender, jugar y disfrutar de la música, la danza y el arte”.

El ciclo comenzará el próximo día 2 de abril, y ofrecerá un amplio abanico de actividades pensadas para que familias y sus peques lo pasen genial todos juntos. La participación es gratuita, pero en algunos casos hace falta invitación, que se puede recoger en la Taquilla del Teatre Auditori.

La programación es la siguiente:

Sábado 2 de abril a las 18h — Sesión de cuentos amenizada con música “Un montón de palabras”, dirigida a bebés de 0 a 3 años. Tendrá lugar en el Salón Don Pedro La Barbera, con invitación.

Miércoles 6 de abril — Taller de masaje infantil para bebés de 0 a 12 meses, impartido por matronas especializadas. Se realizará en el Teatre Auditori, con inscripción previa en el Departamento de Cultura.

Domingo 10 de abril a las 12h — “Jazzeando con bebés”, a cargo del grupo Sedajazz en el Teatre Auditori, con invitación. Se trata de una sesión pensada para peques de 0 a 5 años, en donde lo más importante es que los niños experimenten la música.

Martes 12 de abril a las 18h — Conferencia “¿Qué son las células madre?” impartida por Nicolás Cuenca, profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante. Se celebrará en el Salón Don Pedro La Barbera, con entrada libre.

Miércoles 13 de abril — Taller de masaje infantil para bebés de 0 a 12 meses, impartido por matronas especializadas. Se realizará en el Teatre Auditori, con inscripción previa en el Departamento de Cultura.

Domingo 17 y 24 de abril — Creatividad y movimiento en familia, dirigido a niños de 18 meses a 5 años. Tendrá lugar en el Gimnasio del Centro Social y las inscripciones se realizan en el Departamento de Cultura.

Jueves 28 de abril a las 19h — Cuentos premamá “Dulces cuentos para bebés”, pensado para futuras familias y bebés hasta 12 meses. Tendrá lugar en el Salón Don Pedro La Barbera, con invitación.

Viernes 29 de abril a las 18h — Inauguración de la exposición “II Bebé-art” en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza. Destinada a niños de 0 a 3 años, su tema central es el libro. La muestra se mantendrá abierta hasta el 27 de mayo con horario de lunes a viernes de 9h a 20:30h.

FUENTE: Ayuntamiento de Villajoyosa

IMAGEN: Freepik

Anuncios