Durante todo el mes de abril, la poesía será la protagonista en las calles de la provincia de Alicante gracias a “La Poesía es Noticia“, un evento organizado por la firma de emprendimiento cultural Eléctrico Romance, destinado a dinamizar hasta 45 rincones de Alicante capital y otras localidades como Villena, Aspe, Novelda, Elche y Orihuela.

La programación, que está organizada por semanas, abarcará no sólo este género literario, sino que también incluirá otras disciplinas artísticas, como el dibujo, la música e incluso la gastronomía, y está abierta a la participación de toda la ciudadanía, no importa edad o condición.

Durante la semana del 4 al 10 de abril las actividades tendrán lugar en la ciudad de Alicante. El día 7 de abrilOctober Press acogerá una jam session de ilustradores contra poetas a partir de las 21:30h. Al día siguiente, tendrá lugar el recital “El cielo susurra tu nombre” a cargo de Ana Esmeralda y el grupo musical EME a las 20:30h en Distrito. El sábado 9 de abril, la librería Pynchon&Co celebrará una nueva sesión de Poetas en Cercanías a las 12h, con los poetas invitados Itziar Mínguez, J. Ramón Torregrosa y Alfonso Aguado. La semana terminará en Freaks Art Bar a partir de las 18:30h, con los poemas en inglés y castellano de Layla Benítez James acompañada por la música de Ian Farnes.

El 11 de abril a las 20:30h, la Sede Ciudad de Alicante acogerá la presentación del poemario “El lujo de ponernos tristes”, de Nelo Curti, accésit Premio Adonais 2015. El martes, entre las 8h y las 10h, la Línea 2 del TRAM se llenará de versos con “Poesía en Tranvías“, y a las 19h, la Casa del Libro acogerá la presentación de “Diario de Sueños y Pesares“, de Dolores Giménez Gelardo. El día 13 a las 20:30h, Crema celebrará el encuentro de poesía y fotografía “Llantos entre caricias“, a cargo de la poeta Esther Abellán y del fotógrafo Francis Morell. El 14 de abril, Alicante acogerá dos recitales de poesía, uno en Fnac a las 19h a cargo de las asociaciones ANDA, APSA y Extrarradio, y otro en el Refugio antiaéreo de la Plaza Séneca a las 19:15h, 20:15h y 21:15 con los poetas invitados Olivia Martínez y José Luis Rico.

Y nos movemos. Radio Aspe emitirá el programa especializado en poesía “Conectados en la noche” los días 14 y 17 de abril a las 23h. En Villena, se celebrará el recital poético de José Juan Tomás Amorós y el músico Raúl Hernández Navalón el día 15 de abril durante la inauguración de la exposición “Esférico“, de FranVi López, que tendrá lugar en Cabaret-té a las 20:30h. Y en Elche, el grupo poético Poesía Viva, de la mano de su coordinador, Koroa Batekin, ofrecerá el Tardeo poético de El Raval de Elche en Sinergia el día 17 de abril a partir de las 17h.

Entramos en la cuarta semana de abril. El día 18 se celebrará la tertulia “Poesía española de postguerra” en el Hotel ABBA Centrum de Alicante a las 20:30h. El 21 de abril, la escritora Eva Torres Giménez ofrecerá el taller de micropoesía “Grandes poemas a pequeños sorbos“, seguido por una jam session con los participantes, en la Tetería Wasala de Alicante a partir de las 20h. El día 22 a las 20:30h, el Museo del Agua de Alicante acogerá el recital poético de las escritoras Elvira Sastre y Adriana Moragues. Y el 23 de abril, Día del Libro, la Feria del Libro de Alicante celebrará el evento “Mujeres alicantinas: poesía, arte y moda” a partir de las 20h; en Villena tendrá lugar el “Recital de Poesía Niñ@s y Versos“, a las 18h en la Librería Ítaca; y a las 19h, la Casa Museo Modernista de Novelda acogerá “Reflexiones de un poeta: tres versiones” a cargo del Mundo de Calíope.

En la última semana, Villena acogerá una jam session poética el día 27 de abril a las 21h en la Librería Ítaca. El día 28, la poeta Olivia Martínez ofrecerá un recital en D.O. Vinos de Alicante a partir de las 20:30h. Y el 30 de abril, último día de este mes poético, el hotel Les Monges Palace acogerá el “Recital de Poesía Viajera“, coordinado por el Grupo Poético Poesía Viva, a las 20:30h; el Restaurante Wasabi de Alicante celebrará la “Noche poética de Japón” con un recital de haiku a partir de las 21:30h; y en El Refugio tendrá lugar el acto de clausura de La Poesía es Noticia con poesía improvisada desde las 21:30h.

Puedes consultar la programación completa a través de la página web del evento.

FUENTE e IMAGEN: La Poesía es Noticia

Anuncios