Ya está aquí el encuentro de artistas de calle ARTenBITRIR, que se celebrará en el barrio antiguo de Petrer los días 15, 16 y 17 de abril. Esta iniciativa, que nació en octubre de 2011, tiene como principal objetivo acercar las diferentes disciplinas artísticas a todos los públicos utilizando las calles como escenario y el formato pay after show (se paga después de la actuación). En la edición de este año podrás disfrutar de más de cien actuaciones entre teatro, música en directo, programas radiofónicos, exhibición de graffiti, e incluso tendrás la oportunidad de participar en un concurso de fotografía y conseguir estupendos premios en metálico.

La inauguración tendrá lugar en el Bar La Unión Musical el jueves 14 de abril a las 22:30h con el espectáculo de circo y malabares “En serio” a cargo de Javimalabares, dirigido a público adulto. Tras esta actuación de apertura, el viernes los artistas se pondrán en marcha a partir de las 19h, con un pasacalles abierto a todo aquel que quiera participar. A las 20h, Javimalabares volverá a actuar, pero esta vez ofreciendo el espectáculo familiar “A fuego lento“. En esta franja horaria tendrás más opciones, como la obra “La vida es como una caja de zapatos” (TP), de la Compañía Diámetro 13, o el musical de marionetas “Con Gafas y a lo loco” (+5 años), de Toni Dimondi. Y a partir de las 22:30h, música en directo para público adulto con las actuaciones de Kilombo kilombe (percusión afro-brasileña), Esguince cerebral (punk-rock), David y la SinFinBand (rock, rap, electrónica), Alex Payá (baile, poppin, hip-hop), y Pura mandanga (ritmos latinos y mestizaje).

El sábado por la mañana tendrán lugar entre otros, el espectáculo de clown “Las hermanas del silencio” (familiar), de Titánicas Company, la magia de Semicírculo Mágico de Elche (familiar),  el teatro de marionetas “Historias de la Abuela Ciruela y la Ardilla Pilla” (familiar), de Cía Más chula que un 8, el espectáculo circense (TP) de Circoactivo, o la obra “Tulipas” (juvenil/adulto), de Decopivolta Teatre. Por la tarde volverán a actuar Javimalabares y los magos del Semicírculo Mágico de Elche, además del photocall de Flash and Poses (TP), y la música de Jo & Swiss Knife (TP). A las 19h se celebrará el IV Concurso de Estatuas Humanas, seguido por la actuación de música con reciclaje (TP) de El·loren, un nuevo pasacalles participativo y los espectáculos circenses (TP) de Dikothomia Cía y Rémulo Romo. Por la noche, conciertos para adultos, con Las XL (teatro y música), Dj Shyn & Fado – Contacto Tactico (hip-hop y música urbana) y Supercumbia y la liga de la alegría (música y teatro).

El domingo, último día del encuentro, todos los espectáculos serán para público familiar, con las actuaciones de Titiriteros de la Lengua, los alumnos de los colegios de Petrer, y el Taller de la Concejalía de Juventud de Elda, la música de MarNegra, el espectáculo de acrobacias de Con faltas de ortografía, o el clown de Marta Sitjà entre otras muchas. La clausura tendrá lugar a las 20h y contará con la música de Supercumbia y la liga de la alegría.

Además, durante los tres días habrá muchas actividades paralelas, como la emisión de programas radiofónicos en directo, actuaciones espontáneas fuera de programa, exhibición de graffiti y pintura mural y exposición y venta de arte. Consulta el horario detallado del encuentro y las fichas de los artistas participantes en este enlace.

FUENTE e IMAGEN: ARTenBITRIR

Anuncios