El mes de abril en Xixona estará cargado de actividades divertidas y para toda la familia gracias a “Abril per la llengua!“, un proyecto de la Concejalía de Promoción Lingüística y la Diputación de Alicante, que tiene como objetivo promocionar y fomentar el uso del valenciano entre la población.

La programación comenzará el miércoles 13 de abril a las 19h en la Casa de la Cultura, con la presentación del libro “10 de 2“, de Frances Gibert. Además, este mismo día, El Teatret inaugurará la exposición “Connectas pel valencià“, que estará abierta hasta el 30 de abril, de miércoles a sábado de 17:30h a 20:30h.

El domingo 17 de abril, Marcel el marcià visitará la localidad para presentar su nuevo libro-disco, “Balla, balla!“. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Fernando Galiana, con libre acceso. Y a la semana siguiente habrá teatro con la obra “Mandíbula afilada“, una comedia de Carles Alberola y la compañía Saineters, que se representará el 23 de abril a las 19:30h en el Cine de Dalt.

Finalmente, el viernes 29 de abril a las 19h, El Teatret acogerá la presentación del libro “No dispareu al meteoròleg“, a cargo de Joan Carles Fortea. Escrito por el antiguo equipo de L’Oratge de Canal 9, en sus páginas nos hablan de nuestro clima, nuestra tierra, y muchas cosas más.

FUENTE e IMAGEN: Ayuntamiento de Xixona

Anuncios