El jueves 28 de abril a partir de las 10h el MUA acogerá la segunda edición de las Jornadas Aliméntate de la Cultura, un programa de más de doce horas de actividades culturales destinadas a promocionar y difundir el trabajo de artistas y creadores de la Universidad de Alicante. Organizadas por estudiantes y profesores del Máster Comincrea, estas Jornadas abarcan desde los aspectos más lúdicos de la cultura, como conciertos o sesiones de DJ’s, hasta los más académicos, con cursos y talleres certificados.

Las charlas de este año se celebrarán en la Sala Ágora, y en ellas participarán Miguel Herrero, profesor, cineasta y escritor, con “Publica tu propio libro“; Adrián Arnaíz y José Pastor, miembros de Venividivici, con la conferencia “Cómo emprender en cultura“; y Raúl Rodríguez Romeo, diseñador de equipos de efectos especiales para Terminator III y Gravity, que hablará de “Trabajos artísticos inusuales“. En cuanto a los talleres, podrás aprender a hacer videoblogging con Carolina Sellés, o a sacarle más partido a tu cámara con la sesión de photomobile a cargo de Juan Sanz.

Las Jornadas también dan cabida a los trabajos en directo, como la creación de graffitis, el photoshot de moda que recreará las labores que se realizan en una sesión de fotos, o la sesión de réplica humana y maquillaje de terror. Y por supuesto, habrá música en directo, con las actuaciones de los DJ’S Telefunker y DJ Combo y los conciertos de Arkano, Artesanos del rap, Bous y Fat Cat.

No olvides consultar su página web para conocer la agenda completa y no perderte nada.

FUENTE e IMAGEN: Aliméntate de la cultura

Anuncios