Hoy se conmemora el Día Mundial del Arte, una jornada pensada para hacer que todas las artes lleguen a la comunidad de forma gratuita y en cualquier lugar: museos, jardines, parques, teatros o incluso en la misma calle. Se eligió el 15 de abril por ser la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios creativos de la humanidad.

Para celebrar este día, he decidido dedicar este post al Colectivo Mediterráneo y al encuentro que celebró el pasado miércoles 13 de abril en el CdT de Alicante, al que asistí como invitada.

El Colectivo Mediterráneo es un grupo de siete artistas alicantinos que nace con la intención de “establecer, a través del arte, lazos culturales que colaboren al diálogo y la paz entre los pueblos mediterráneos“. Uno de sus proyectos es el Encuentro de Arte Mediterráneo, que hasta ahora se ha celebrado en Alicante y en Ibiza. Se trata de una muestra que aúna diversas disciplinas, como la pintura, la escultura, la fotografía, la danza, la poesía y la música, y que cuenta con invitados de países mediterráneos, como Siria, Marruecos o Turquía.

Encuentro Mediterráneo Alicante-Ibiza
Imagen del Encuentro en la sala Es Polvorí de Ibiza

Para reunir a los colaboradores de este Encuentro, el Colectivo organizó una comida en el CdT de Alicante, uno de los centros de formación de la Red de Turismo de la Comunidad Valenciana. En ella, nos transmitieron su agradecimiento por haber participado en esta iniciativa, ya fuera como artistas invitados, como prensa o como apoyo a la organización, y nos hicieron entrega de un diploma acreditativo. Además, aprovecharon la ocasión para anunciarnos que en un futuro se plantean incluir la gastronomía dentro de las disciplinas del Colectivo, motivo por el cual habían elegido el CdT para la reunión.

Asistentes al evento: Colectivo Mediterráneo: Conchi Romero, Jaume Marzal, Isabel Rico, Juan Aís, Pilar Sala, Salvador Galán, Jose Luis Rico; Perceval Graells, Danza Interactiva Contemporánea, Grupo Mediterráneo, En Clave de Jazz, Txus Amat, Josep Lluís González Cuervo, Manuel Velandia Mora.

Relacionado: ElEncuentro de Arte Mediterráneo viaja a Ibiza

FUENTE e IMÁGENES: Verónica López López

Anuncios